En 1986, Louise May Alcott publicó la novela Mujercitas (Little Women), la cual seguía la historia de cuatro hermanas y sus actitudes frente a la vida y temas relacionados al rol de la mujer como el matrimonio, por ejemplo. Unos años después, Alcott siguió con la historia de Meg, Jo, Beth y Amy en una segunda novela que ha trascendido en el tiempo. Muy similar a lo que sucedió con Jane Austen. 

Estas novelas han tenido varias adaptaciones fílmicas y para la televisión, pero la más importante es la de 1994 en manos de Gillian Armstrong. Esta cinta reunió a un importante elenco conformado por Susan Sarandon como la madre de Winona Ryder, Claire Danes, Trini Alvarado y Kirsten Dunst. También participó Gabriel Byrne, Christian Bale y Eric Stoltz como los intereses amorosos de las hermanas March. 

Ahora, a 25 años de esa cinta, la historia de Mujercitas regresa a la pantalla grande, pero ahora bajo la visión de Greta Gerwig, nominada al Oscar en 2018 como Mejor Director por su debut titulado Lady Bird. La también actriz fichó a Saoirse Ronan, quien recibió una nominación como Mejor Actriz por esa misma cinta. 

Para Mujercitas de Gerwig, Ronan interpretará a Jo (Winona Ryder), una mujer lista que sueña con escribir y ser leída. Emma Watson también forma parte del elenco como Meg (Trini Alvarado) junto a Eliza Scanlen como Beth (Claire Danes) y Florence Pugh como Amy (Kristen Dunst). Timothée Chalamet interpretará a Laurie, quien fuera el interés amoroso de Jo. Laura Dern será la mamá mientras Meryl Streep interpretará a la tía de la familia. 

Saoirse Ronan y Timothée Chalamet en ‘Mujercitas’.

Sony Pictures liberó el primer tráiler oficial de Mujercitas, donde podemos ver a Saorsie como una ferviente escritora cuyo destino es ser libre, escribir y no tener ninguna atadura, especialmente amorosa. A pesar de que Timotheé está enamorado de ella y quiere casarse, Jo simplemente quiere liberar a sus hermanas que a su vez, tienen sus propios sueños. En un camino llamado vida, cada una encontrará su propósito y sobre todo, perseguirá sus sueños.

El personaje de Meg, interpretado por Emma Watson, sería en un principio interpretado por Emma Stone, pero que no pudo hacerlo por motivos de agenda desde el año pasado. Saoirse Ronan es la protagonista principal de Mujercitas, la cual reúne a Ronan y Chalamet después de haber estado juntos en Lady Bird

La mayoría de los actores que aparecen en Mujercitas tienen varios estrenos programados para este 2019 y principios de 2020. Chalamet está próximo a estrenar The King de Netflix y Dune de Denis Villeneuve. Florence Pugh liberó Midsommar de Ari Aster hace poco más de un mes, una de las películas de terror más esperadas del año. Meryl Streep y Laura Dern se reúnen después de la producción y salida de la segunda temporada de Big Little Lies

Florence Pugh dará vida a Amy.

Por acá les dejamos el tráiler de Mujercitas, uno de los dramas más esperados para finales de 2019 para diciembre: