Durante tres temporadas, vimos a través de Narcos el ascenso y caída de los capos que convirtieron un negocio ilegal en todo un concepto cultural que se ha apegado a la sociedad de dos formas distintas. Por una parte, están las secuelas de la violencia que genera este negocio y la forma en que se revelaron las fallas en un sistema que sólo está en México, sino en una gran parte de Latinoamérica y el mundo. Y en segundo lugar, está toda la representación de las figuras de los cárteles que, de alguna u otra forma, construyen un imaginario de muerte pero que al mismo tiempo representa una “salida” de otros tantos problemas. 

Aquí reside la importancia de esta serie original de Netflix que ahora llega a su cuarta temporada con Narcos: México y el principio del narcotráfico en el país a partir de la década de los 80. Como recordamos, la primeras dos temporadas se centraron en Pablo Escobar para dar paso, después de su muerte, al ascenso de otros cárteles en Colombia que como la historia indica, llegó a México por su cercanía, literal, con Estados Unidos, el mayor mercado de compra para el negocio. Y con esto es que comienza esta nueva entrega protagonizada por varios actores mexicanos y latinos de alto perfil como Diego Luna, Tenoch Huerta, Tessa Ia, José María Yazpik, Joaquín Cosío y Michael Peña. 

Checa el primer tráiler de la cuarta temporada de 'Narcos: México' de Netflix

NARCOS: MEXICO / Netflix

Hace más de un mes comenzaron a salir los primeros detalles de esta cuarta temporada, así como la presentación de los personajes en que reside la historia: Miguel Félix Gallardo, líder del Cártel de Guadalajara y Kiki Camarena, un agente encubierto de la DEA, respectivamente e interpretados por Luna y Peña. En esta relación de poder es que se basa Narcos: México, la cual formará parte del  catálogo de Netflix el próximo 16 de noviembre de 2018. 

Ahora, la plataforma de streaming ha liberado el primer tráiler oficial de la serie donde podemos ver la “estrategia” de Gallardo dentro de un negocio cambiante que en la década de los 80, le abrió paso no sólo a la marihuana, sino a la cocaína. De este modo, se vuelve el “jefe de jefes” construyendo su imperio con base en la violencia, el dinero, al muerte y el poder. Por acá les dejamos este avance seguido de las nuevas imágenes que Netflix ha liberado y que nos llevan a un momento que cambió la historia social, económica, política y cultural de todo un país:

NARCOS: MEXICO

NARCOS: MEXICO

NARCOS: MEXICO

NARCOS: MEXICO

NARCOS: MEXICO

NARCOS: MEXICO

NARCOS: MEXICO