Si hay alguien a quien le debemos nuestras peores pesadillas infantiles, ese es a Stephen King y todos los directores, productores y guionistas que vieron es sus novelas de terror y misterio, una posible adaptación para la pantalla grande. En cada una de ellas, el miedo tomó una forma visible para las audiencias que siguen el género.

Entre esas adaptaciones para el cine y la televisión, agradecemos Pet Sematary de 1989; It de 1990 con el terrorífico de Tim Curry; Carrie de Brian de Palma en 1976; The Dead Zone de 1983 bajo la mirada de David Cronenberg; ni qué decir de The Shining del genio Stanley Kubrick de 1980 (la adaptación menos fiel de todas, quizá, pero una verdadera obra maestra).

Incluso, agradecemos estos nuevos intentos de traer historias “viejas” de terror a nuevos públicos, siempre de la mano con las tecnologías del cine. Las más destacadas de esta nueva “generación” son Carrie de 2013, Pet Sematary de 2018 y, por supuesto, la más grande de todas: It con su primera entrega en 2017 y una segunda vuelta para este año.

It de 2017, se convirtió en la película de terror más taquillera en la historia del cine, superando grandes producciones contemporáneas a esta entrega como los de la franquicia de El conjuro comandado por James Wan. Ahora, llega a nosotros It: Chapter 2 donde vemos al Club de los Perdedores (Bill, Richie, Beverly, Stanley, Eddie, Ben y Mike) regresar a Derry ya como adultos para enfrentar a la máxima figura de terror de su infancia: Eso, una entidad maldita que ha vivido desde antes de todos los tiempos y que es capaz de tomar la forma de cualquier cosa como una araña gigante o un “simple payaso”.

En el primer tráiler de It: Chapter 2, liberado a pco menos de cuatro meses de su estreno mundial, podemos ver a Jessica Chastain como Beverly, quien regresa a Derry para enfrentar sus peores miedos producidos por Eso cuando era una niña. El teaser empieza con la visita de Beverly a la casa en la que alguna vez vivió donde, actualmente, reside una anciana con una sonrisa escalofriante…

Beverly comienza a platicar con ella hasta que se da cuenta que las cosas no están muy bien… y es cuando descubre que It tomó la forma humana para atacarla nuevamente. Después, vemos a todo el Club de los Perdedores enfrentarse a esta entidad mientras recuerdan lo que vivieron de niños.

Estos niños vivieron una serie de aventuras de terror en la primera entrega, y regresan para enfrentar ese miedo y terminar de una vez por todas con It, interpretado en ambas películas por Bill Skarsgård. Esta nueva película también corre bajo la dirección de Andy Muschietti, así que podemos esperar, nuevamente, un universo de terror que le haga justicia a la novela y al personaje. Esta vez, para It: Chapter 2hay un elenco de primera que presenta a Jessica Chastain, James McAvoy, Bll Hader, James Ransone, Andy Bean, Jay Ryan e Isaiah Mustafa como los adultos del Club de los Perdedores. 

Por acá les dejamos este horrible avance de It: Chapter 2, programada para su estreno el 6 de septiembre de 2019