Mucho se ha hablado de la novena producción de Quentin Tarantino y las razones sobran. Primero, porque se trata de la penúltima cinta del icónico director antes de su supuesto retiro; en segundo lugar, porque es la primera vez que veremos en una misma historia a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, dos de las más grandes estrellas de Hollywood y dos actores que no podían hacer más justicia al título de esta película: Once Upon a Time in Hollywood.

También tenemos una idea de lo que va: Rick Dalton, una estrella de la televisión especializado en westerns, ver el principio del fin de su carrera, lo que significa que para su doble y mejor amigo, Cliff Booth, sucederá lo mismo. Sin embargo, el gancho de esta cinta no, por encima de ellos y su vida dentro de la cambiante industria del entretenimiento, en realidad es la época en la que está ambientada. De este modo, Once Upon a Time in Hollywood es un viaje a la década de los 60 cuando se dieron enormes cambios culturales, políticos y sociales, sobre todo en 1969 cuando varios hechos protagonizaron y cambiaron para siempre la vida americana.

Este martes 21 de mayo, ante la llegada de Once Upon a Time in Hollywood a la edición 72 de Cannes y con el aniversario 25 de Pulp Fiction, la segunda cinta de Tarantino que se llevó la Palma de Oro, Sony liberó el primer tráiler oficial después de un teaser y una serie de imágenes que aumentaron las expectativas. Este avance nos da una mayor idea de qué es lo que va a ocurrir además del éxito y caída de Rick y Cliff. Lo que sigue es comprender la participación de la Familia Manson, comandada por Charles Manson, en esta historia. 

Pues bien. Vemos a Cliff, interpretado por Brad Pitt, entrar en contacto con una joven mujer que pertenece a la Familia. Y así, Cliff conoce a su líder, Charles, quien en la vida real envió a sus seguidores a cometer crímenes. Una de sus víctimas más conocidas fue la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski y quien estaba embarazada al momento de su muerte en Los Ángeles, California. Sharon Tate (le dará vida Margot Robbie), murió en su casa de Cielo Drive, y en el contexto de Once Upon a Time in Hollywood, Tate y Polanski son vecinos de Rick. 

Tarantino suele utilizar episodios reales de la historia para modificarlos e interpretarlos con su estilo visual, narrativo y sonoro. Inglourious Basterds  de 2009, tomó la Segunda Guerra Mundial y las filas nazis para crear su historia; y esta vez toma como referencia el concepto cultural fílmico de la década de los 60, para presentarnos a sus nuevos personajes. 

Once Upon a Time in Hollywood está protagonizada por DiCaprio y Pitt junto a Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning, Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen, Damian Lewis y muchos más. Por acá les dejamos este primer tráiler de Once Upon a Time in Hollywood, la cual se estrena el próximo 26 de julio:

upon