Welcome to the afterlife! Aquí está el primer tráiler de ‘Tenet’ de Christopher Nolan

Después de revelar las primeras imágenes de Tenet de Christopher Nolan, Warner Bros. liberó el primer tráiler oficial de la que es una de las cintas más esperadas de 2020. Con una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2020, es que ahora se revela ante nosotros la trama principal de esta cinta, la cual ha sido descrita como lo más cercano a Inception de 2010; es decir, un juego mental en el que la memoria, el espacio y el tiempo tendrán un papel importante (típico de Nolan). 

En este primer avance, conocemos a un espía que decide morir antes de entregar a sus colegas. Sin embargo, parece que se trata de una prueba que no “todos pasan”, y a quienes lo logran, les dan la bienvenida al más allá... De este modo, se le encomienda una enorme misión que básicamente se resume en evitar la Tecera Guerra Mundial, pero como se trata de una película de Nola donde nada es lo que parece, hemos de entender que eventos incomprensibles formarán parte de la trama, cuyo peligro va más allá de los riesgos reales a los que nos enfrentamos en la actualidad (y realidad). 

Tenet es un palíndromo: una palabra que se lee de la misma forma de derecha a izquierda y viceversa. Y todos los elementos es lo que hacen más interesante a esta cinta. Tenet está protagonizada por John David Washington, quien aparece junto a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Michael Cane, Kenneth Branagh. El miércoles 18 de diciembre, en exclusiva para Entertainment Weekly, salieron un par de imágenes, y en ambas se puede ver al personaje de Washington, a quien recordamos por ser el protagonista de BlacKkKlansman(injustamente no se llevó una nominación al Oscar como Mejor Actor).

Aún no se revela el nombre de los personajes. Los únicos detalles que habían salido a la luz, es que es un drama de espionaje que recorrerá varios países del mundo, y que además, tendrá algunos elementos de ciencia ficción. En entrevista con el mismo medio, Nolan dijo: “Estamos partiendo desde el punto de vista de una película de espionaje, pero vamos a distintos lugares. También pasamos por distintos géneros fílmicos con la intención de llegar a punto fresco y emocionante“.

Tenet se proyecta como una película de escala internacional y de proporciones épicas dentro de la filmografía de Christopher Nolan. El director dijo: “Emma Thomas (productora) y yo hemos realizado producciones de gran escala, pero esta es en verdad la más grandes en cuanto a su alcance internacional. Filmamos en siete países por todos lados con un elenco enorme y grandes piezas. No hay duda, es la película más ambiciosa que hemos hecho“.

No intentes entenderlo. Sólo siéntelo“, dice un personaje femenino casi al final de este tráiler en una escena bastante sorprendente en la que un auto que parece volcarse, vuelve a ponerse en la misma posición. A partir de ahora es que empieza la cuenta regresiva para esta cinta programada, repetimos, para el 17 de julio de 2020. Checa acá el tráiler: