El próximo 23 de agosto de 2019, Netflix liberará la tercera temporada de 13 reasons why, una de sus producciones originales más populares y controvertidas al plantear desde su primera entrega los problemas que los adolescentes atraviesan bajo la construcción social americana establecida. Esto no quiere decir que el planteamiento del problema de la serie y sus personajes sean únicos, sino que se apegan al imaginario de lo que hemos visto, precisamente, en la pantalla grande y chica.

En un breve resumen, la primera temporada  de 13 reasons why trató el tema de la depresión en adolescentes y el suicidio. Hannah Baker, a través de 13 cintas repartidas en un número específico de personas de su secundaria (Liberty), narraba los momentos que la llevaron a tomar la decisión te terminar con su vida. Para la segunda temporada, la premisa principal se mantuvo, pero ahora abordaron el tema de la violencia sexual entre jóvenes como la violación. La segunda temporada, estrenada en 2018, recibió fuertes críticas por la forma tan “real” de abordar estos temas.

Y ahora, para su tercera entrega, los estudiantes conocidos de la secundaria Liberty se deben enfrentar a un nuevo problema: la muerte de Bryce Walker. A juzgar por el primer tráiler oficial de esta temporada, Clay, Alex, Justin, Jessica y los demás, deben descubrir quién de ellos asesinó a Bryce Walker.

Se puede escuchar la voz de una chica platicando con el alguacil Standall, padre de Alex, sobre la muerte de Bryce. “Sus secretos los unen. Están conectados y han cambiado para siempre. La verdad es que, bajo las circunstancias adecuadas y con un buen motivo, podría haber sido cualquiera“.

El personaje de Bryce Walker en ’13 reasons why’.

De este modo, entendemos que todos los protagonistas de 13 reasons why tienen motivos suficientes para haber atacado a Bryce. Jessica, en la segunda temporada, enfrenta un juicio contra Bryce, a quien acusa de haberla violado cuando estaba bajo los efectos del alcohol. Justin estaba dominado emocionalmente por Bryce cuando eran amigos mientras Clay no lleva una relación con él por lo que sucedió con Hannah (también fue violada por Bryce).

La tercera temporada de 13 reasons why tendrá un total de 13 episodios y estará ambientada a ocho meses de lo que ocurrió en el episodio final de la segunda temporada. Es decir, cuando están en un baile y Tyler, quien fue violado por Montgomery y sus amigos en el baño de la escuela. Esto provoca que Tyler reúna un arsenal de armas e intente protagonizar un tiroteo durante el baile. Sin embargo, Clay y Tony evitan que esto suceda mientras Jessica y Justin se reconcilian en los vestidores de la escuela…

De acuerdo con Variety, Netflix no sólo lanzó el tráiler de su próxima entrega, sino también anunció que renovará 13 reasons why para una cuarta y última temporada. Por acá les dejamos el tráiler oficial de 13 reasons why