Las producciones originales de Netflix han roto con casi todas las reglas establecidas, sobre todo para la televisión. Sin embargo, lo más importante que ha hecho Netflix y las plataformas de streaming en general, además de lograr que algo en internet tenga su costo, es darle el poder de decisión a las audiencias y a los consumidores. Y ellos, con una diversidad de propuestas y contenidos, han elegido ver Stranger Things, una de las más grandes series de su catálogo.

Esta serie, cuya primera temporada se estrenó en 2016, se convirtió en todo un fenómeno gracias a varios elementos como su historia (una mezcla de ciencia ficción, terror y suspenso) y la estética que sus creadores, los hermanos Duff, presentaron: un homenaje visual y sonoro a los clásicos de los 70 y 80.

Y así, llegó a finales de 2017 una segunda temporada con los mismos personajes principales y un agregado que le dio más color a un elenco gris (y no porque lo hagan mal, sino porque la historia lo amerita). Y ahora, a casi un año y medio del estreno de esa segunda entrega, llega a nosotros el primer tráiler oficial de la tercera temporada de Stranger Things.

En este primer avance podemos ver al grupo conformado por Will, Dustin, Mike, Eleven, Mad Max y Lucas ya como unos adolescentes. “Ya no somos unos niños” dice alguien por ahí, en específico Mike, haciendo referencia a que ya crecieron y no se van a pasar toda la vida en un sótano jugando cosas de niños como juegos de mesa. Sin embargo, con la realidad a la que ahora se deben enfrentar (dejando de lado la niñez), llegan nuevos retos personales, pero sobre todo sobrenaturales relacionados al mundo en el que Will una vez se perdió y en el que Eleven puede entrar.

En el tráiler también vemos cómo la protagonista y Mad Max se hacen amigas mientras la pandilla de Mike se va “rompiendo” poco a poco por las cuestiones de la edad. Esta podría ser la razón por la cual los productores decidieron alargar el estreno de esta entrega: su crecimiento, desarrollo físico y personal, forma parte de la historia. Este es, sin duda, uno de los avances más intensos de Stranger Things donde aparecen nuevas amenazas, algunas terrenales y otras de alguna dimensión desconocida. Por acá les dejamos el tráiler de la tercera temporada de Stranger Things de Netflix

Stranger Things se estrenará en la plataforma de Netflix el próximo 4 de julio de 2019: