En 2014 nos presentaron Kingsman, una agencia de espías y agentes ultrasecreta que lucha contra cualquier amenaza en el mundo con la mayor discreción posible. Tipos bien vestidos y elegantes, al estilo de James Bond quizá, con habilidades físicas e instintivas impresionantes, salvaron al mundo ese año de Valentine, un millonario cuyos planes ponían en riesgo a la humanidad. 

Taron Egerton interpretó a Eggsy, un chico ocioso y un poco vago que es elegido por Galahad como el nuevo reemplazo de un agente caído. Kingsman destacó de entre las demás películas de acción y comedia gracias a sus secuencias exageradas y la forma tan peculiar (un poco teatrales) de interpretación de sus protagonistas. Todo esto sin olvidar la presencia de Colin Firth, Michael Caine y Samuel L. Jackson. 

Kingsman: The Secret Service tuvo tanto éxito en taquilla y en críticas, que lanzó su segunda entrega en 2017 bajo el nombre de Kingsman: The Golden Circle, nuevamente con Egerton y Firth en sus personajes de espías, (Mark Strong también repitió), pero con la llegada de grandes nombres como el de Julianne Moore, Halle Berry, Jeff Bridges, Pedro Pascal, entre otros. 

Y ahora, para no perder la costumbre de las franquicias, el director Matthew Vaughn y 20th Century Fox liberaron el primer teaser tráiler oficial de The King’s Man, la tercera película de la saga, pero que sirve como un precuela de las historias que ya vimos. The King’s Man, programada para su estreno el 14 de febrero de 2020, nos muestra los orígenes de la agencia Kingsman y cómo se convirtió en la cuna de los mejores espías y agentes del mundo. 

Ralph Fiennes como T.E. Lawrence, fundador de los Kingsman.

Como podemos ver en este primer avance, The King’s Man está ambientada en las primeras décadas del siglo XX. Los detalles de la trama no han sido revelados, sólo el hecho de que conoceremos el origen de la agencia de espionaje. Muchos de los personajes que aparecen, están basados en figuras históricas conocidas.

De este modo, Ralph Fiennes interpreta a T.E. Lawrence, un militar y arqueólogo importante mientras Liam Neeson dará vida a Herbert Kitchener (militar y político), Daniel Bruhl como Felix Yusupov (un ruso que participó en el asesinato de Rasputín), Gemma Arterton será Mata Hari (bailarina y espía holandesa) y Rhys Ifans como el infame Rasputín

Rhys Ifans interpreta a Rasputín.

Sin embargo, The King’s Man está protagonizada por Harris Dickinson como Conrad, un joven aprendiz de Lawrence que ve nacer la agencia. Junto a él también aparecen Aaron Taylor-Johnson como Lee Unwin, Matthew Goode como Tristán y Stanley Tucci como Merlín (personaje que conocimos en Kingsman).

The King’s Man es la tercera cinta dentro de este universo, pero se tienen preparadas más producciones fílmicas y de televisión como la que estará centrada en los Statesman (agencia de espionaje de Estados Unidos) y una que seguirá con Eggsy en el personaje principal. Mientras llegan todas estas producciones, les dejamos el teaser tráiler de The King’s Man: