Quienes vieron ‘The Avengers: Infinity War’ saben que Loki no tuvo un final agradable. Si a eso sumamos que su presencia en ‘Endgame’ fue poco más que un cameo, entonces podemos decir que uno de los villanos más populares del MCU fue dejado en el olvido… o al menos eso creímos, hasta que encontramos el primer vistazo a su propia serie de televisión.

La primera imagen del programa fue revelada durante la presentación del The Walt Disney Company Investor Day 2010 que se llevó a cabo en abril, donde Kevin Feige habló acerca de la nueva saga que giraría en torno al personaje. Esta foto sólo muestra un arte conceptual, así que todavía no veremos a Tom Hiddleston haciendo de las suyas en nuestro mundo.

Serie de Loki

Fotografía de Walt Disney Direct-to-Consumer International

Por otro lado, esta breve ilustración dijo más de lo que aparentaba, ya que se puede ver a Loki caminando por la calle junto a un cine que exhibe ‘Jaws’. Si tomamos en cuenta que esa película fue lanzada a la gran pantalla en 1975, podemos deducir que la serie del hermano de Thor será ambientada en años previos a lo ocurrido en varias cintas de Marvel.

A pesar de que no existen mucha información relacionada con la historia que seguirá la serie, hay algunos rumores que apuntan a que el villano terminó en esa época debido a cierto suceso ocurrido en Endgame. Otro pequeño detalle que se compartió durante la presentación es que el show afectará directamente al MCU.

La saga televisiva de Loki es sólo uno de varios proyectos que alcanzarán la plataforma de streaming de Mickey Mouse en un futuro cercano. De hecho, ya se ha confirmado ‘WandaVision’, que será protagonizada por Elizabeth Olsen; luego llegará ‘Falcon and the Winter Soldier’, con Anthony Mackie y Sebastian Stan. También se sabe que habrá una producción basada en las aventuras de Cassian Andor y K-250 de ‘Rogue One’, además de ‘The Mandalorian’, pero esa ya es otra historia.

Disney+ estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre de 2019, así que seguramente conoceremos más detalles de ‘Marvel’s Loki’ y otras series muy pronto.