'Dune' con Timothée Chalamet. / Vanity Fair

¡Qué emoción! Checa la primera imagen de ‘Dune’ con Timothée Chalamet

En 1984, David Lynch decidió liberar su adaptación de la novela de ciencia ficción Dune, escrita por Frank Herbert. Es difícil describirla. No fue un completo fracaso, pero tampoco es la mejor película de Lynch… definitivamente. Sus fans, después de las grandiosas obras como Eraserhead y The Elephant Man, esperaban ver cómo era la ciencia ficción dentro del imaginario del cineasta, y la realidad es que no sorprendió a muchos. 

Y ahora, este 2020 (todavía sigue en pie), veremos la nueva adaptación de Dune de Denis Villeneuve, a quien recordamos por grandes películas como Sicario, Arrival y Blade Runner 2049. Considerando este historial fílmico, entonces sabemos que Dune es una de las películas más esperadas de este 2020. 

También puedes leer: 10 CLÁSICOS DEL CINE (O DE CULTO) QUE PUEDES VER EN STREAMING

Kyle MacLachlan en ‘Dune’ de 1984 de David Lynch.

Y no sólo porque está dirigida por Villeneuve, sino por el elenco con el que cuenta. Para empezar, está protagonizada por Timothée Chalamet, una de las promesas de Hollywood que reconocemos por su talento en cintas como Call Me By Your Name o Little Women.

Está seguido de Oscar Isaac, Rebeca Ferguson, Stellan Skarsgård, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y más. Ellos participan como parte del elenco principal.

‘Dune’ con Timothée Chalamet. / Vanity Fair

En exclusiva para Vanity Fair, liberaron la primera imagen oficial de Dune con Chalamet, en la que lo podemos ver interpretando a Paul Atreides, un príncipe que deja su vida cómoda y como parte de nobleza en Caladan, para ir al planeta Arrakis, el cual es peligroso, pero contiene un elemento de alto valor –una especie de combustible y droga– que sólo se encuentra ahí.

Los exgobernantes de este lugar, los Harkonnen, desean recuperar el control, por lo que atacan a Paul Atreides y la población de Arrakis, la cual ha sido azotada y explotada para sacar ese elemento que es tan codiciado en el universo conocido en la película.

Portada de ‘Dune’, novela de 1965.

Isaac y Ferguson interpretarán a los padres de Paul Atreides mientras Brolin dará vida a Gurney Halleck, un veterano de guerra. Bardem será Stilgar, el líder de los fremen, nativos de Arrakis.

De acuerdo con el mismo medio, se trata de una exclusiva de dos partes. Mañana martes 14 de abril, se liberará la segunda parte de estas imágenes que suponen el primer vistazo de esta película. Al parecer (o al menos eso queremos creer), veremos a Zendaya en su personaje.

Como mencionamos, Dune no ha cambiado su fecha de estreno como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 o coronavirus. Dune mantiene su fecha de estreno programada para el 18 de diciembre de 2020. 

Si de plano no tienen idea de qué es Dune y por qué es tan importante, entonces te recomendamos leer la novela publicada en 1965. Y en todo caso, ver la versión de David Lynch de 1984 que está disponible en Prime Video.