Black Mirror rompió el ritmo de sus temporadas cuando a finales de 2018, sacó una película en lugar de una entrega como tal. En diciembre salió Black Mirror: Bandersnatch, la primera cinta interactiva de Netflix que se convirtió en toda una apuesta para la plataforma al presentar una narrativa en la que las audiencias elegían el destino del protagonista, muy similar a lo que sucede en la historia.

La película llegó después de una cuarta temporada de seis episodios como “USS Callister”, “Hang the DJ” y “Black Museum”, que recibió críticas mixtas por parte de los medios y el público, el cual consideró que no sometían el primer concepto de la serie dentro de sus nuevas historias a diferencia de la tercera temporada en manos de Netflix, la cual trajo de vuelta Black Mirror con grandes episodios que nos llevaron a las primeras dos temporadas (británicas) como “Shut up and Dance” y “San Junipero”.

Entonces, ¿qué podemos esperar de la quinta temporada de Black Mirror? Charlie Brooker, el creador de la serie, no ha revelado ningún detalle, sólo una primera imagen en exclusiva para Entertainment Weekly, en la que vemos a Anthony Mackie (conocido por su personaje de Falcon en el universo cinematográfico de Marvel) y Yahya Abdul-Mateen II (apareció en Aquaman) en una noche lluviosa y en lo que parece ser un enfrentamiento. “Es el crossover de Marvel-DC que nadie vio venir”, refiriéndose a los personajes más populares interpretados por Mackie y Abdul-Mateen II.

Sin duda, esta imagen pertenece a uno de los episodios que formarán parte de la quinta entrega, la cual todavía no tiene fecha de salida programada ni una línea que marque el sentido de la temporada. Por ejemplo, tampoco se sabe si al igual que Bandersnatch, la temporada será interactiva. Lo más probable es que no lo sea, pues el mismo Brooker, en el detrás de cámaras de Bandersnatch, habló del complicado proceso para hacerlo interactivo.

Anthony Mackie y Yahya Abdul-Mateen II para ‘Black Mirror’.

Sin embargo, estamos hablando de una antología de ciencia ficción que nos ha presentado distintos futuros distópicos para la humanidad en los que la tecnología domina las relaciones sociales, laborales, amorosas y cualquier interacción que el hombre establezca hacia la naturaleza. 

Como mencionamos, no se ha revelado la fecha de estreno, pero se espera llegue a finales de 2019 como se ha acostumbrado. Tampoco sabemos cuántos episodios serán, pero calculamos que serán seis en orden de la tercera y cuarta temporada de Black Mirror con Netflix, pues las primeras dos presentaron sólo tres con un episodio especial para Navidad titulado “White Christmas”.

Algunos rumores apuntan a que Miley Cyrus formará parte del elenco de la quinta entrega de Black Mirror, pero no se ha confirmado nada. ¿Nos gusta la idea? No mucho, pero debemos a esperar a que más detalles sean revelados.