Sale la primera imagen del remake de ‘West Side Story’ de Steven Spielberg Cine

Sale la primera imagen del remake de ‘West Side Story’ de Steven Spielberg

Steven Spielberg y Fox liberaron la primera imagen de 'West Side Story', el conocido muscial de Bradoway sobre un Romeo y Julieta modernos.

En 1961, se estrenó West Side Story de Jerome Robbins y Robert Wise, uno de los musicales más aclamados en la historia del cine que logró llevarse 10 premios Oscar, incluido el de Mejor Película y Mejor Director(es), convirtiéndose en el musical más premiado en la historia de la Academia.

La obra de Broadway bajo el mismo nombre de West Side Story, se estrenó cuatro años antes de la película, pero fue esta la que convirtió en un argumento internacional la historia de María y Tony, unos Romeo y Julieta modernos que tienen un origen distinto, y por lo tanto, no deben enamorarse. María es hermana del jefe de los Shark, una pandilla de puertorriqueños mientras Tony es el líder de los Jets, jóvenes blancos y americanos de origen europeo.


Sus grupos siempre han estado en disputa, y las cosas se complican cuando María y Tony comienzan una relación que, al final, con la fatal muerte de uno de estos personajes, reconcilia a las pandillas y hace del vecindario un lugar mejor. Natalie Wood y Richard Beymer protagonizaron West Side Story junto a actores que a partir de ese momento se hicieron populares como Rita Moreno.

Ahora, en medio de un sinfín de remakes, reboots, spin-offs y nuevas adaptaciones, en 2020 llegará una nueva película de West Side Story, conocida también como Amor sin barreras, bajo la dirección de Steven Spielberg. Así es, el icónico director no se salvó de esta fórmula de éxito de Hollywood, y justo hoy liberó la primera imagen de este filme en la que podemos ver a Ansel Elgort y Rachel Zegler como los nuevos Tony y María.

Primera imagen de ‘West Side Story’ de Steven Spielberg / Fox

El personaje de Bernardo, hermano de María, será interpretado por David Alvarez. Rita Moreno volverá a aparecer pero ahora en el papel de Valentina y como productora ejecutiva de la película. El elenco de la nueva West Side Story está compuesto de bailarines profesionales y actores de teatro y musicales. Producida por Twentieth Century Fox, West Side Story está programada, al menos de forma tentativa, para estrenarse en diciembre de 2020 con distribución, ahora, de Disney.

El guión de West Side Story corre a cargo de Tony Kushner basado en el guión de musical de Arthur Laurents. La música de Leonard Bernstein, la cual se llevó un Oscar, representó un punto importante para la película de 1961. Ahora, el conductor será Gustavo Dudamel y el compositor David Newman, quienes no cambiarán muchos aspectos de la música original y sus canciones más populares como la de “America” o “Somewhere”.

Tendremos que esperar a finales de 2019, más o menos, para tener un primer avance que le de más forma a este filme y para que podamos conocer la perspectiva de Spielberg de un musical como lo es West Side Story. Esta cinta llegaría a tres años de Ready Player One, la cual se estrenó en 2018 y fue el último trabajo como director de Spielberg.

Top Relacionadas
:)