En 2018, Timothée Chalamet se convirtió en uno de los tres actores más jóvenes en recibir una nominación al Oscar como Mejor Actor por su trabajo en Call Me By Your Name de Luca Guadagnino junto a Armie Hammer. No se llevó la estatuilla (perdió contra Gary Oldman, no había manera), pero se convirtió en uno de los actores más destacados. 

Por eso no fue de extrañarse que fuera elegido para protagonizar una de las producciones más ambiciosas de Netflix. Se trata de The King bajo la dirección de David Michôd. A finales de mayo de 2018, se anunció el elenco de esta cinta en la que aparecerá Chalamet como el rey Enrique V de Inglaterra junto a Robert Pattinson y Joel Edgerton. Y ahora, Netflix liberó la primera imagen de esta cinta: 

Timothée Chalamet como Enrique V en ‘The King’ de Netflix / Netflix Italia

The King es un drama histórico ambientado en el siglo XIV y basado en el clásico de Shakespeare de Henry IV (Parte I y Parte II) y Henry V. En la cinta veremos el ascenso de Enrique V como rey después de la muerte de su padre. Cuando le toca sentarse en el trono, se convierte en un rey rebelde que descubre las tensiones políticas y las importantes decisiones que ha de tomar en nombre de todo un reino. 

Edgerton (guionista de The King) dará vida a Sir John Falstaff; Robert Pattinson como Louis, noble francés; Ben Mendelsohn como el rey Enrique IV; Sean Harris como Michael Williams; Lily-Rose Depp como Catalina de Valois (esposa de Enrique V) y Thomasin McKenzie como Felipa de Inglaterra, hermana de Enrique V. 

Robert Pattinson se une a Timothée Chalamet para ‘The King’ de Netflix

Lili-Rose Depp, Timothée Chalamet, Robert Pattinson y Joel Edgerton / Getty Images

The King se estrenará en la edición 76 del Festival de Cine de Venecia en la categoría de Fuera de competencia (en filmes de ficción) junto a otras cintas como Adults in the Room de Costa-Gavras, Seberg de Benedict Andrews, Mosul de Matthew Michael Carnahan, entre otras. The King es la tercera película de Netflix en aparecer en la Mostra di Venezia. En competencia y como parte de la Selección Oficial, aparecen The Laundromat de Steven Soderbergh con Meryl Streep y Marriage Story de Noah Baumbach con Scarlett Johansson y Adam Driver. 

Se espera que Little Women de Greta Gerwig se agregue al line-up de Venecia, pero más cerca de las fechas. En esta cinta también participa Timothée Chalamet junto a Saoirse Ronan, con quien se reúne después de Lady Bird de 2017. Ambas cintas, The King y Little Women, se apuntan para la temporada de premios de 2020 como los de la Academia. Chalamet también está próximo a estrenar el remake de Dune de Denis Villeneuve.

Saoirse Ronan y Timothée Chalamet en ‘Little Women’.

Pattinson estrenará en Venecia The King de David Michôd y Waiting for the Barbarians de Ciro Guerra, la cual está en competencia para el León de Oro. En el Festival Internacional de Cine de Toronto, Pattinson presentará The Lighthouse de Robert Eggers, un drama de terror junto a Willem Dafoe (mismo director de The Witch de 2015). The King es su segundo trabajo con Michôd después de The Rover

Michôd ya ha trabajado con Netflix en la cinta War Machine protagonizada por Brad Pitt, Topher Grace y Tilda Swinton.