Con tan sólo ocho filmes en su historial, Quentin Tarantino ha logrado convertirse en uno de los directores más importantes de la actualidad. Sus películas navegan entre el cine comercial y el tipo de filmes que guardan una relación estética específica de su autor. Le guste o no, Tarantino es el ejemplo más evidente y popular del uso de violencia en la industria; sin embargo, sobresale de entre todos los demás por ofrecer historias que se salen de la cotidianidad, al menos en el imaginario de los espectadores, para dar giros inesperados y, hasta cierto punto, divertidos.

Tarantino, en otras palabras, es experto en crear atmósferas tensas con base en diálogos irreverentes sin sentido y sin profundidad alguna. ¿Alguien recuerda el debate de los pies en Pulp Fiction? De aquí la importancia y trascendencia de la novena cinta del director, la cual, de acuerdo con sus declaraciones, es la penúltima de su carrera.

Once Upon a Time in Hollywood, título de esta próxima producción, tiene como protagonista todos los acontecimientos de 1969, un año decisivo en la cultura de Estados Unidos en que varias figuras sobresalieron, sobre todo en la industria del entretenimiento en Hollywood, Los Ángeles en California. Esta región fue el espacio ideal para que se llevara un periodo de contracultura decisivo, y que vio nacer personajes como Charles Manson.

De este modo, Once Upon a Time in Hollywood, como mencionamos, no es una sola historia, sino varias dentro de un mismo universo que reúne por primera vez a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en los papeles principales junto a un elenco de primera que incluye a Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning, Damian Lewis, Lena Dunham y más.

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino

Leonardo DiCaprio como Rick Dalton / Vanity Fair

Vanity Fair, en exclusiva, liberó las primeras imágenes oficiales de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino con DiCaprio, Robbie, Pacino y Pitt interpretando a sus personajes. Leonardo DiCaprio interpreta a Rick Dalton, una estrella de televisión de los programas western cuyo doble es Cliff Booth (Brad Pitt). Ellos son los que revelan el sistema de la industria en la época junto al agente o manager de Dalton (Pacino).

Margot Robbie es uno de los personajes con más expectativas dentro de la cinta, pues da vida a la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski y una de las víctimas más conocidas de la Familia de Charles Manson cuando tenía ocho meses de embarazo. 

Por acá les dejamos las imágenes exclusivas deOnce Upon a Time in Hollywood, seguida de una lista de  los otros personajes que aparecerán en esta cinta que trae de regreso a Tarantino después de pasar por varios escenarios alejados de su hogar como la Alemania de la Segunda Guerra Mundial o el Japón del dominio de la katana.

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino

Margot Robbie como Sharon Tate / Vanity Fair

Rafal Zawierucha como Roman Polanski, director de cine polaco y esposo de Tate

Emile Hirsch como Jay Sebring, una de la víctimas de Manson en la casa de Tate

Damon Herriman como Charles Manson

Dakota Fanning como Lynette “Squeaky” Fromme, un miembro de la Familia que fue acusada de intentar asesinar a un presidente.

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino

Foto: Vanity Fair

Lena Dunham Catherine “Gypsy” Share, segundo miembro de la secta de Manson

Austin Butler como Charles “Tex” Watson, quien estuvo presente en el asesinato de Tate y sus amigos

Burt Reynolds (murió en septiembre de 2018) como George Spahn, el propietario de la casa en la que la Familia Manson vivía cuando planearon los crímenes

Damian Lewis como el actor Steve McQueen

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino

Foto: Vanity Fair

Mike Moh como el actor especialista en artes marciales, Bruce Lee

Clifton Collins Jr. como Ernesto “The Mexican Vaquero” (ficticio)

Keith Jefferson como Land Pirate Keith (ficticio)

Luke Perry como el personaje Scotty Lancer de la serie del 68 titulada Lancer

Maya Hawke (hija de Ethan Hawke y Uma Thurman) como Flower Child (ficticio)

Lorenza Izzo como Francesca Capucci, una actriz italiana de la época (ficticio)

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino

Foto: Vanity Fair