¿Qué dice el público? Acá las reacciones a ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’

Confrontar el miedo, es el destino del Jedi… Tu destino“, dice Luke Skywalker en la que probablemente fue su última lección antes de desvanecerse y ser uno con la Fuerza. Y eso es precisamente lo que ha hecho J.J. Abrams desde que decidió, en 2015, traer de vuelta una de las franquicias más grandes de la historia con una tercera trilogía (y uno que otro spin-off por ahí).

¿Por qué lo decimos? Porque estas películas que arrancaron con Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, no han sido muy bien recibidas por las audiencias, sobre todo por los fans más aguerridos que llegaron a un punto alto en 2017 con el estreno de The Last Jedi de Rian Johnson… sin embargo, esa historia de amor apache podría cambiar el próximo 19 de diciembre cuando se libere Star Wars: The Rise of Skywalker de Abrams.

La noche del lunes 16 de diciembre, fue la premiere mundial de esta cinta protagonizada por Daisy Ridley y Adam Driver en los personajes de Rey y Kylo Ren (antes Ben Solo). Esta fue la primera vez que Star Wars: The Rise of Skywalker se enfrentó a un público que, como mencionamos, ha sido duro en las críticas en relación a la evolución de sus personajes ya icónicos como el desarrollo de Luke en The Last Jedi, por ejemplo.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, las primeras reacciones han sido mixtas (jalando más hacia lo positivo del filme), pero no apuntan a una fatalidad como muchos habían pronosticado, sino a una confusión en cuanto a la narrativa y la forma en que Abrams decidió entregar una película que no sólo cierra esta trilogía, sino tres.

40 años se cierran con 'Star Wars: The Rise of Skywalker': Checa este emotivo video de la saga

Algunos críticos, sino es que la mayoría, apuntaron a un detalle de The Rise of Skywalker: son varias películas tan sólo en la primera mitad de la cinta. Por ejemplo, alguien escribió “Necesitaré un minuto para digerir #StarWarsTheRiseofSkywalker. Hay demasiada película en esta película. Pero sus mejores momentos son los más silenciosos y más humanos. Se requiere de algo más para esto“.

TheRiseofSkywalker es demasiado. Son como 9 películas en una sola. Me va a tomar como 9 días procesarla“.

STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER es la película más compleja de Star Wars. Hay muchas cosas que me gustaron, pero la primera mitad está tan enredada con la nueva trama y adornos y señales, que se siente como si fueran tres películas en una“.

Aún sigo procesando #StarWars #TheRiseofSkywalker. Las partes emociones son espectaculares, y hay muchas recompensas (algunas merecidas, otras no). Pero algunas de las decisiones se sientes innecesarias a favor de corregir el curso desde The Last Jedi no tienen sentido. La necesito ver de nuevo“.

Épica. Toda #TheRiseofSkywalker. Es un final grandioso que comparte un poco de todo. Acción, aventura y ¡respuestas! Humor, corazón, amor y valor. Me la pasé toda la segunda mitad de la película con lágrimas en mis ojos. Una manera maravillosa de terminar la historia de Skywalker“.

Estoy emocionado, abrumado, sorprendido, en shock y atónito. Más que nada, estoy feliz. Gracias por regresar una vez más, Star Wars. #TheRiseofSkywalker“.