Una de las revistas de cultura, historia y geografía más importantes del mundo, National Geographic, colocará en la portada a una persona transgénero por primera vez en su historia. Susan Goldberg, directora editorial de National Geographic Partners y editora en jefe de la revista National Geographic dijo en una entrevista que la intención es destacar las historias de personas que no estás bajo los reflectores al no ser celebridades. Se habla mucho de temas de género cuando se trata de gente reconocida y famosa, pero es importante llevar la conversación a la gente que lleva una vida cotidiana.

Avery Jackson es una niña de siete años. Su historia se ha popularizado en internet porque sus papás apoyaron abiertamente su transición. Debi, la mamá, nunca había escuchado el término “transgénero”, pero cuando Avery confesó con cuál identidad se identificaba, ella y su esposo decidieron apoyarla. La llevaron a un psicólogo, que simplemente dijo: “Déjenla ser niña”.

 

 

La parte difícil de ser quien eres

La decisión que tomaron como familia no ha sido sencilla y han tenido que afrontar todo tipo de retos. En palabras de Avery: “Ser transgénero es difícil, pero puedes ser quien quieras ser. Decidí dejar la escuela porque era mejor estar sola y perder a todos mis amigos que seguir fingiendo”. La mamá de Avery responde algunas de las críticas que han recibido por apoyar su transición. Desde comentarios homofóbicos hasta condenas religiosas, las respuestas de Debi Jackson da a los haters son la neta y ponen un ejemplo de apoyo y tolerancia en una época que empieza a caracterizarse por abundar en todo lo contrario.

 

 

Esta edición de National Geographic estará disponible a partir de enero y llevará por título “Gender Revolution”. Mientras tanto, en este enlace pueden encontrar respuestas a algunas de sus dudas sobre identidad de género.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook