Mucho tiempo, específicamente 9 años, pasaron para que después de la muerte de Robert Baratheon mientras estaba de cacería, se supiera quién estaría de nuevo en el Trono de Hierro. Desde 2011, el Juego de Tronos (Game of Thrones) comenzó con varias apuestas, con varias personalidades, varias estrategias hasta que finalmente hoy, 19 de mayo de 2019, se lanzó el capítulo final de la famosa serie de HBO en la que hubo varios puntos de los cuales se queda con la duda: ¿hubo justicia para una serie tan famosa o no? Acá se los dejamos.

Tyrion encuentra muertos por los escombros a Jaime y Cersei Lannister

Después de la aparente guerra en la que todos los que estuvieran del lado de Cersei Lannister murieran, en la que King’s Landing quedara sumido en cenizas, Tyrion Lannister se dispuso a entrar para hablar con Daenerys, pero en el camino, se encuentra con Jaime y Cersei enterrados por los escombros luego del incesante fuego de Drogon. Así es como entre lágrimas y frustración, Tyrion golpea fuertemente las piedras con las que fueron abatidos sus hermanos y él, queda como el último de los Lannister.

¡Muchos sentimientos encontrados! 9 puntos del capítulo final de Game of Thrones

Daenerys da su discurso de “romper la rueda” en todo el mundo

Después de todo lo ocurrido, Dany se dirige a los Inmaculados y a los Dothraki para que “rompan la rueda” no solo de King’s Landing, sino de todo el mundo tanto de Westeros como de Essos. Así hasta que todos sean libres.

Tyrion enfrenta a Dany y renuncia a ser “Mano del Rey”

Después del discurso de Daenerys, Tyrion se le acerca, ella lo mira y le dice que cometió traición por haber liberado a Jaime. Tyrion, sin siquiera pensarlo, le dice que en efecto, él liberó a Jaime, pero que ella mató a todos. En ese momento toma el broche, lo desprende de su ropa y lo avienta. Entonces ella pide que lo encarcelen.

¡Muchos sentimientos encontrados! 9 puntos del capítulo final de Game of Thrones

Jon Snow se reúne con Tyrion Lannister

Justo cuando Dany se va, Jon se reúne con Tyrion Lannister. Ahí, él admite que se equivocó, que Varys tenía razón sobre Dany y que ella, en su intento por conseguir su sueño, por liberar a todos y al mismo tiempo gobernarlos, había perdido la razón. Pero no solo eso, sino que también eliminaría a la amenaza más fuerte:Jon Snow, pues es el único que puede detenerla.

¡Muchos sentimientos encontrados! 9 puntos del capítulo final de Game of Thrones

La visión de Daenerys en Meereen se cumple Y JON SNOW MATA A DANY

Justo como lo vio cuando estaba en Meereen, Dany se acercó al Trono de Hierro, lo vio e incluso lo tocó, pero no logró sentarse en él pues en ese momento llega Jon Snow para hablar con ella. Cuando ella lo intenta convencer, le da un beso y él le clava un cuchillo que termina por matarla. Así es como se cumple la profecía y Dany nunca queda en el Trono ni gobierna los Siete Reinos.

DROGON DESTRUYE EL TRONO DE HIERRO

Como su madre, Drogon se da cuenta de que ella está muerta. Con un profundo enojo, mira a Jon Snow quien se aleja del cuerpo. Así es como el último dragón saca fuego para deshacer el Trono de Hierro, el causante de muchas guerras, recelos y locura de reyes y gobernantes de Westeros, y por supuesto, el que ocasionó la muerte de la Madre de los Dragones. Así es como se pone punto final al legado construido por Aegon Targaryen I al comienzo de su reinado, quien lo mandó forjar con las espadas de sus enemigos rendidos y con fuego de Balerion el Terror Negro para unir las mil espadas en forma de trono.

Posteriormente, Drogon se lleva a Dany y se pierde en el horizonte.

¡Muchos sentimientos encontrados! 9 puntos del capítulo final de Game of Thrones

Todos los lords y ladies de las principales casas de Westeros se reúnen para elegir a un rey

El tiempo pasó y Jon Snow está encarcelado, así que los Inmaculados toman King’s Landing y deciden que tanto Tyrion como Jon sea castigado.

Al momento en que todos toman la decisión de que se debe de elegir un rey, Samwell Tarly propone la democracia, pero todos se ríen y deciden que lo mejor sea elegir un rey o reina apto para los Siete Reinos. Entonces Tyrion propone que sea Bran Stark el que gobierne, pues a pesar de su situación logró salir adelante, conoce la historia de todos los seres humanos mejor que nadie y el hecho de que no quiera ser rey lo hace el candidato ideal.

Entonces, cuando le pregunta si recibe el título, Bran responde: “¿Por qué crees que he venido hasta aquí?”. Así queda Bran el roto, como rey de los Seis Reinos, pues Sansa aunque apoya a que Bran sea rey, pide la independencia de Winterfell tal como se había manejado desde hace miles de años.

Jon Snow regresa a The Night’s Watch y se despide de Tyrion

Tyrion, como la mano del rey, le dice a Jon Snow su condena, la cual consiste en no casarse, no tener hijos y regresar al Muro como parte de la Night’s Watch.

Los Stark emprenden sus caminos, gobiernan el mundo y ¡JON SE REENCUENTRA CON GHOST!

En la última parte de Game of Thrones aparecen los Stark excepto Bran. Sansa, por un lado, se prepara para ser la reina de Wintefell, Arya para descubrir la parte Oeste de Westeros (que vendría siendo América o algo parecido), esa que no aparece en los mapas y Jon, para dirigir a los Salvajes a un nuevo mundo más allá del Muro. Contento de estar donde siempre perteneció, el momento más emotivo (y posiblemente el que más le haga justicia a la serie) es el reencuentro de Jon con Ghost, a quien había dejado encargado con Tormund.

Así es como en una secuencia en la que aparecen los Stark gobernando el mundo, nos encontramos con el final de Game of Thrones, el más esperado, por el que muchos pelearon y que ahora, después de tantos años de guerra, llega a un fin, a un nuevo mundo por descubrir y un gobierno que gobernar.

¿Te gustó?