17 de abril de 2011, una fecha que todos los fanáticos de ‘Game of Thrones’ recordarán hasta el final de los tiempos, y es que fue justo ese día en el que conocimos el mundo de Westeros y todo lo que este conlleva, y hoy… después de ocho años, estamos a solo una semana de que una de las mejores series en la historia de la televisión llegue a su fin.

En el capítulo pasado, vimos cómo Daenerys está más decidida que nunca a ocupar el trono, pues aparte de que le pidió a Aegon Targaryen (aka Jon Snow) que no le confiese a nadie sus verdaderas raíces, sus encontronazos y piques con Sansa están a la orden del día; cabe mencionar que la mayor de los Stark ya también levantó la mano (muy discretamente) para quedarse con el trono…

Foto: HBO

También pudimos ver cómo Cersei acabó con la vida de Missandei después de que Dany y compañía fueran a King’s Landing a intentar resolver los problemas pacíficamente, pero JAJAJAJA, obvio no.

Por eso, acá les traemos los puntos más importantes del penúltimo capítulo de ‘Game of Thrones’. Qué difícil es decir que solo queda una hora y media de Westeros… 

1.- Varys traiciona a Daenerys; por supuesto que lo asesina

Al principio vimos a Varys escribiendo una carta en la que supuestamente está contando de alguien que no es el verdadero heredero al trono, seguramente se refería a Daenerys ya que desde el capítulo pasado quedó clara su poca simpatía a la Khaleesi.

E inmediatamente después de esto, vimos al Eunuco platicando con Jon Snow y diciéndole que él es el verdadero heredero del trono y que haría un trabajo estupendo, sin embargo el Targaryen se rehusa diciéndole que no le interesa el trono y que Dany es su reina.

Foto: HBO

A raíz de esto, vimos una cadena de chismes y de supuestas traiciones a Daenerys, ya que cuando Tyrion se acercó con Dany, ella le dijo que Jon Snow la traicionó al contar su verdadero origen (Targaryen), pero en realidad, él iba a acusar a Varys… esto no se lo tomó a la ligera la Khaleesi ya que inmediatamente después de la confesión de Tyrion, Grey Worm y los Inmaculados arrestaron al Eunuco y pues sí… le dieron cuello. Profecía de Melisandre: cumplida. Ojo, porque Tyrion le confesó que él lo acusó…

Pero más importante e interesante, ver la cara de Jon Snow después de que Daenerys le echó un Dracarys a Varys… se quedó como de “¿es neta? ¿qué onda con esta loca?“.

Foto: HBO

2.- Daenerys quiere seguir manipulando a Snow

Después de asesinar a Varys, Daenerys platicó con Snow y le dijo que no le parece nada que muchos en Poniente lo quieran más a él que a ella, y que ella solo tiene miedo. Jon sigue diciendo que a él no le interesa el trono y le volvió a confesar su amor, pero Dany insiste en que Sansa lo traicionó y que “ella también mató a Varys“.

Foto: HBO

3.- ¿Jaime se unió con Cersei?

Después de que Daenerys diera la orden a los Inmaculados de atacar Desembarco del Rey con todo y dragones –aún y llevándose entre las patas a miles de inocentes– le dijo a Tyrion que capturaron a Jaime tratando de cruzar la línea. “Si me vuelves a fallar, será la última vez que me falles; parece que tu hermano no dejó a Cersei después de todo“, le dijo al enano.

Foto: HBO

Tyrion visitó a Jaime mientras estaba prisionero, e intentó persuadirlo de convencer a Cersei de parar la guerra, esto para evitar que Daenerys mate a miles de inocentes. Jaime estaba encadenado en un poste, y Tyrion lo dejó libre…

Y así, es probablemente la última vez que estos hermanos se vean, pues en una escena bastante emotiva, los hermanos Lannister lloran, y el más pequeño le da las gracias por haber sido el único que no lo vio como un monstruo.

4.- The Hound y Arya llegan a King’s Landing

Vengo a matar a Cersei“, así de fácil lo dijo Arya a uno de los guardias que estaban fuera de Desembarco del Rey antes de meterse junto con The Hound. Lo llamativo acá, es que este lugar se volvió un caos, porque con la Compañía Dorada marchando dentro de la ciudad, toda la gente sabía que la guerra comenzaría… 

Foto: HBO

Las puertas de King’s Landing se cerraron para que nadie huyera y así, poner a prueba la compasión de Daenerys ya que para pasar, tendría que matar a todos los inocentes que se quedaron afuera. 

Poco después, este par logró meterse hasta el fondo del castillo… justo en la zona del mapa en el piso. Y justo cuando estaban a punto de entrar al salón de Cersei, The Hound convenció a Arya de que no entrara, advirtiéndole que sería su final. Adivinen qué pelea se viene… ¿será la esperada batalla entre The Hound y The Mountain?

5.- La venganza de Drogon y Cersei

Esto no lo vio venir ni Euron ni nadie, y es que después de que el Greyjoy lograra asesinar a Rhaegar, regresó la Khalessi con un Drogon enfurecido a quemar todos los barcos de Euron, acabó con TODITOS y en solo segundos.

Foto: HBO

Comiencen a atacar después de mi señal, te darás cuenta cuál es”, le dijo Daenerys a Grey Worm cuando le dijo que atacaran Desembarco del Rey, y dicho y hecho… la señal fue un Drogon enfurecido atacando por detrás al ejército de la Compañía Dorada. Arrasó con todo y sin piedad junto con los Dothraki e Inmaculados que lograron penetrar la guarida de Cersei.

Luego de esto, llegó Qyburn a decirle a Cersei que pus’ nomás no hay con queso para combatir contra el ejército de Dany, y es que Drogon quemó todas las ballestas gigantes, con todo y las de los barcos de Euron. Así que optaron por la decisión de abandonar el castillo…

6.- La Compañía Dorada se rinde; Cersei enloqueció

“Cuando el ejército de Cersei de rinda, tocaré la campana, si es así, dejen de atacar“, le suplicó Tyrion a Daenerys cuando esta tomaba la decisión de atacar con todo su poder a la actual Reina. Y después de que la Compañía Dorada estuviera frente a frente con Snow y todo el crew, se rindieron dejando caer sus espadas. Pos cómo no si vieron el poder de Drogon…

Foto: HBO

Acto seguido, las campanas sonaron para cesar el ataque… pero, ¿creen que Dany cumplió su promesa? Por supuesto que no… llegó con Drogon a quemar a todos y a todo lo que se interpusiera en su paso. La cara de Aegon era de “¿qué onda con esta tipa?” pareciera que se está dando cuenta que su enamorada no es buena digna heredera del trono ya que no cumplió su palabra.

Por otro lado, desde lo alto Cersei estaba de “¿te cae?” pues no creía que la Madre de Dragones fuera capaz de esto, y ojo porque Jon Snow intentaba de todas formas posibles que el ejército de Dany dejara de pelear pues ya se había rendido Cersei. Se vio cómo Daenerys es el vivo retrato de su padre, ya que sin decirlo literalmente, se encargó de quemar TODO King’s Landing.

7.- ¡EURON VS JAIME!

Cuando Jaime se encontraba intentando regresar a King’s Landing por la parte de atrás, adivinen con quién se encontró. Nada más y nada menos que con su archi enemigo Euron, que sin perder tiempo le empezó a pegar donde más le arde… diciéndole que ya tuvo sus agarrones con Cersei, y pues obvio… empezaron a pelear a puño limpio.

Tomando en cuenta que Jaime solo tiene una mano, y que Euron es guerrero de alto nivel… el Lannister no tuvo mucha oportunidad contra el Greyjoy…  este parecía el adiós de nuestro querido Jaime. 

¡Pero momento! Porque con las pocas energías que le quedaban al ahora enamorado de Brienne, pudo levantarse y enterrarle una estocada final a Euron.

Foto: HBO

8.- ¡THE MOUNTAIN VS THE HOUND!

Justo cuando Cersei intentaba salir del castillo porque este se estaba cayendo a pedazos gracias al fuego de Drogon, The Hound se encontró frente a frente con su hermano, The Mountain, quien estaba protegiendo a Cersei de los pedazos de castillo que estaban cayendo.

Qyburn intentó detener a Ser Gregor de pelear, pero este sin piedad, agarró a la Mano de Cersei y lo echó a volar, quitándole la vida en segundos. Esta pelea estuvo increíble, pues aparte de que por fin vimos el rostro de The Mountain zombie sin casco, nos dimos cuenta que realmente es invencible, ya que a pesar de que su hermano le clavó una espada en el estómago, parece que no le hizo ni cosquillas.

La pelea siguió y siguió, The Hound le clavó una daga en el ojo a su hermano pero ni así lo mató, este por su lado le enterró los dedos en sus ojos pero tampoco triunfó, y en una de las escenas más impactantes de ‘Game of Thrones’ cayeron los dos desde lo alto del castillo matándose mutuamente. Seguramente The Hound descansó al por fin, cobrar su esperada venganza.

Foto: HBO

9.- El reencuentro de Cersei y Jaime

Cersei intentaba regresar a la sala principal, y en su camino se encontró con su hermano Jaime, quienes no dudaron en abrazarse muy emotivamente pues sabían que probablemente todo había terminado. Cersei se dio cuenta que Jaime estaba con heridas mortales, y mientras se veían fijamente con lágrimas en los ojos se fueron hasta abajo del castillo, donde estaban las cabezas de los dragones; intentaron escapar de ahí pero vieron que todas las salidas estaban tapadas de escombros…

Y ojo, porque justo cuando estaban llorando y abrazados en lo más profundo del castillo junto con todos los escombros, vimos cómo el castillo seguía cayéndose a pedazos sepultando a Cersei y Jaime… ¿se habrán muerto?

Foto: HBO

10.- ¡Fuego Valyrio en Desembarco del Rey!

Mientras Drogon se encargaba de achicharrar todo el lugar, Ser Davos y Jon Snow se dieron cuenta que había fuego Valyrio enterrado en King’s Landing, así que aplicó la de ‘patitas pa’ que las quiero’ y dio la orden de desalojar todo el lugar.

Foto: HBO

11.- Arya, la inmortal

Después de que Drogon desatara toda su furia en King’s Landing, y con Arya corriendo de un lado a otro para salvar su vida y que el fuego no la alcanzara, logró sobrevivir. Y en los silenciosos pasillos de la ciudad, mientras todo estaba quemado, se encontró con un caballo ahí… de la nada, como diciendo “ven y móntame”.

¿Green Eyes? Pues ya vimos que muy probablemente no sean los de Cersei… ahora suena a gritos que serán los de Daenerys, quien oficialmente se ha ganado el título de ‘La Reina Loca’.

Foto: HBO