Una de las series más queridas e influyentes en la historia de la televisión, está cumpliendo (hoy) 25 años del estreno de su primer capítulo, mismo en donde Ross, Rachel, Joey, Phoebe, Chandler y Monica se ganaron nuestros corazones al instante.

Friends fue una exitosa serie de televisión creada y producida por Marta Kauffman y David Crane; y como mencionamos anteriormente, su primer capítulo se emitió el 22 de septiembre de 1994, y el último capítulo de la serie vio la luz el 6 de mayo de 2004.

Ver esta publicación en Instagram

Do you like Ugly Naked Guy?

Una publicación compartida de Friends (@friends) el

Fueron 10 temporadas (durante 10 años), y más de 220 capítulos en donde nos enamoramos, nos reímos, y también lloramos con las historias de estos 6 amigos inseparables.

Muchos de nosotros crecimos con esta serie y sus personajes, es por eso que hoy, 25 años después del estreno, nos preguntamos ¿Qué ha sido de los protagonistas de Friends?

Aquí un pequeño resumen:

Jennifer Anniston (Rachel Green)

que-ha-sido-de-los-protagonistas-de-friends-25-anos

Especial

Quizá la más exitosa de los 6, o a quién mejor le ha ido en la industria, pues nuestra querida Jennifer es toda una estrella del cine y la televisión.

Ha participado en grandes éxitos taquilleros como: Along Came Polly (2004), Marley & Me (2008), Just Go with It (2011) y recientemente en Murder Mystery (2019) convirtiéndose en una de las actrices de comedia favoritas de todos.

David Schwimmer (Ross Geller)

que-ha-sido-de-los-protagonistas-de-friends-25-anos

Especial

David tiene actualmente 52 años y le debe todo a Friends, pues a mediados de los 80 y principios de los 90, era un actor desempleado, sin embargo, alcanzó el éxito y reconocimiento mundial gracias a su personaje de Ross.

Después de la serie, siguió en el mundo de la actuación, aunque sin tantos reflectores como Jennifer. Algunos de sus papeles más recordados son: Melman (en la trilogía animada de Madagascar), Andy en la película Irreversible, y Joe en Pretenders.

Aunque también ha experimentado en el mundo de la dirección con: Run Fatboy Run, en el 2007, y Trust en el 2010.

Lisa Kudrow (Phoebe Buffay)

que-ha-sido-de-los-protagonistas-de-friends-25-anos

Especial

A Lisa también le ha ido bien en su carrera actoral, pues al igual que Jennifer, sigue presente en el mundo del cine y la televisión, y con algunos premios en su carrera (un Emmy)

Y es que hay que aceptarlo, desde el inicio de Friends, ella llevaba una ligera ventaja (en edad y carrera) pues ya comenzaba a tener un nombre en la actuación.

Quizá por eso también tiene algunas películas y series a destacar en su lista como: La serie Web Therapy (2008) y las películas PS. I Love You (2007), Hotel para perros (2009), y La chica del tren (2016)

Matt LeBlanc (Joey Tribbianni)

que-ha-sido-de-los-protagonistas-de-friends-25-anos

Especial

Joey era uno de los personajes más queridos por los fans, quizá por eso, después de que terminó Friends, se pensó una serie en solitario para él, sin embargo, al no obtener el éxito que se esperaba, termino por cancelarse.

Matt ha brillado en la televisión con papeles en series como: Man with a plan (2016) y Top Gear (2018)

Sin embargo, en el cine no le ha ido tan bien, pues entre sus papeles, se encuentran uno o dos a destacar, a lo mucho, tal es el caso de su rol en ‘Los Ángeles de Charlie’.

Courteney Cox (Mónica Geller)

que-ha-sido-de-los-protagonistas-de-friends-25-anos

Especial

Ella es la segunda más grande de los 6, y como Lisa, ya empezaba a abrirse paso en la actuación antes de Friends, sin embargo fue con su papel de Mónica que terminó por encantar a todos.

Courteney también sigue presente en el mundo del cine y la televisión, y ha participado en algunos filmes como: Scream (1996), The Runner (1999), November (2004) y recientemente en Mothers and Daughters (2016)

En el caso de las series, ha tenido participación con personajes pequeños en: Web Therapy (2019), Barely Famous (2015), y Shameless (2018),

Matthew Perry (Chandler Bing)

que-ha-sido-de-los-protagonistas-de-friends-25-anos

Especial

El personaje de Chandler era muy bien parecido, sin embargo, parece que los años no le han sentado tan bien, o al menos así es como se ha dejado ver en público. Aparte de esto, se sabe que Matthew ha tenido algunos problemas de adicciones desde hace muchos años. 

En cuanto a su trabajo como actor, Matthew siguió haciendo comedias televisivas como: Mr. Sunshine (2011), The Good Wife (2012) y The Odd Couple (2017).

En el cine también tuvo algunos papeles destacables como en: Numb (2007) y 17 otra vez (20o9), sin embargo se ha enfocado más en el teatro, teniendo éxito en obras como The End of Longing.

25 años después

El tiempo ha pasado, y seguirá pasando, pero Friends y sus protagonistas siempre vivirán en nuestros corazones, pues después de todo, nos dieron muchos momentos agradables.

Y tú, ¿cómo recuerdas a Friends en estos 25 años?