Un día como hoy pero de 1953, nació el actor estadounidense Tim Allen, quien comenzó su carrera como comediante, hasta que saltó a la fama con la serie de comedia Mejorando la Casa, la cual tuvo 8 exitosas temporadas y fue transmitida de 1991 a 1999.

En Mejorando la Casa, la historia se centraba en la familia Taylor, conformada por el padre Tim (Tim Allen), quien conducía un programa de televisión sobre cómo arreglar los desperfectos de la casa, su esposa Jill (Patricia Richardson) y sus tres hijos Brad (Zachery Ty Bryan), Randy (Jonathan Taylor Thomas) y Mark (Taran Noah Smith). Los Taylor vivían en la ciudad de Detroit, y otro de sus personajes principales era su vecino Wilson, que siempre les ayudaba a resolver sus problemas aunque sólo le viéramos parcialmente el rostro.

Al terminar el programa, pareciera que Allen desapareció, pero la verdad es que nunca se alejó del mundo de la farándula. A la par de Mejorando la Casa, tuvo otras importantes participaciones como prestar su voz para ser nada más y nada menos que Buzz Lightyear en Toy Story 1 y 2, además de protagonizar la cinta navideña Santa Cláusula. Papeles que repitió en 2002 y 2006 en la segunda y tercera parte de Santa Cláusula, y en 2010 con Toy Story 3.

Desde entonces, Allen se ha dedicado a aparecer en distintas películas, como Galaxy Quest junto a Sigourney WeaverAlan Rickman; la academia de súper héroes Zoom junto a Courteney Cox Arquette; además de Jungle 2 Jungle, Christmas with the Kranks, The Shaggy Dog, y su debut como director Crazy on the Outside, donde participa nuevamente con la gran Sigourney Weaver.

Lo más reciente que ha hecho Tim Allen, es protagonizar la serie Last Man Standing, la cual comenzó a transmitirse en el 2011 y donde interpreta a Mike Baxter, un padre conservador que pelea por no perder su hombría en una casa llena de mujeres, ya que vive con su esposa y sus tres hijas. Este personaje, está basado en su propia vida, un republicano y padre de dos hijas, y también es parecido a Mejorando la Casa, en el sentido de que también es una familia con tres hijos, aunque en esta ocasión rodeado de féminas.

Actualmente, Last Man Standing ha tenido una buena recepción por parte del público, tanto que llevan ya cinco temporadas y acaban de renovar para realizar una sexta, así que después de todo Tim Allen no ha andado tan perdido desde que terminara con Mejorando la Casa, actuando, dirigiendo, y hasta regresando al mundo de los sitcoms con una que promete seguir transmitiendo nuevos capítulos por varios años más, ya veremos con que nos sale después. Por lo pronto, no nos queda más que desearle unos felices 63 años al buen Tim Allen. 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook