Foto por Martyn Goodacre/Getty Images

Quentin Tarantino reveló cuál es la mejor película de la década pasada

No te conviertes en uno de los mejores directores de la historia sin antes ser un cinéfilo obsesionado. Para esta afirmación, Quentin Tarantino es el ejemplo perfecto. Sus comienzos en el mundo del cine fueron en una pequeña tienda de videos para después, protagonizar la historia de éxito que ya todos conocemos.

En enero de 2020, el creador de Once Upon a Time in Hollywood y Pulp Fiction declaró que la segunda mejor película de la década pasada, para él, es Dunkirk de Christopher Nolan. Con esa información en nuestras manos, no preguntamos cuál era la número uno para Tarantino… Cuatro meses después, ya tenemos la respuesta y en una de esas hasta estamos de acuerdo con él.

quentin-tarantino-planes

Foto: Getty

En una nueva entrevista con Premiere –a través de The PlaylistTarantino dijo que el drama sobre el nacimiento de Facebook de David Fincher en 2010, titulado The Social Network, se lleva fácil a todos sus competidores, y por si fuera poco, llamó al guionista Aaron Sorkin “el mejor dialoguista activo”.

Tarantino dijo: “Es ‘The Social Network’, sin duda. Es la número uno porque es la mejor. ¡Eso es todo! Aplasta a toda la competencia”.

¡Quentin Tarantino quería hacer un crossover de ‘Reservoir Dogs’ y ‘Pulp Fiction’!

Muchos podrían sorprenderse de la opinión de Tarantino, ya que la década pasada nos regaló incontables películas increíbles (aquí les compartimos las que nos parecieron las mejores de toda la década en tres partes: 1, 2, 3). Pero recordemos que el drama de David Fincher de 2010 sobre la creación de Facebook y el ascenso de Mark Zuckerberg, fue nominada, con todo merecimiento, a ocho premios Oscar.

De sus ocho nominaciones, incluyendo a Mejor Película, se llevó tres a su casa: Mejor Guion Adaptado, Mejor Edición y Mejor Música Original. Está última la hizo el dueto Trent Reznor de Nine Inch Nails y Atticus Ross.

quentin-tarantino-1

Foto: Getty

The Social Network está protagonizada por Jesse Eisenberg y Andrew Garfield como Zuckerberg y Eduardo Saverin, los dos fundadores de Facebook cuando eran estudiantes de la Universidad de Harvard. Aquí fue donde planearon cómo conectar en una red a los estudiantes de distintas universidades, y con base en esta idea, fue que crearon la red social más popular en la actualidad.

Para darle sabor a su elección, Tarantino también la justificó diciendo que considera a Aaron Sorkin como uno de los mejores escritores que trabajan en la actualidad mencionando a la serie de televisión The Newsroom como argumento adicional.

Acá les dejamos el tráiler de The Social Network, la cual cumple 10 años este 2020: