¿Quién es Ramy Youssef, ganador al mejor actor de serie de televisión de comedia/musical en los Golden Globes 2020?

En la entrega número 77 de los Golden Globes, Ramy Youssef se llevó el galardón al mejor actor de una serie de televisión de comedia/musical. Para los que conozcan su trabajo, esto puede no ser ninguna sorpresa, pero para los que no sepan lo que este talentosísimo actor, escritor y productor de comedia tiene sobre sus hombros, puede ser bastante sorpresivo. Es por esto que daremos un recorrido por la vida y el trabajo que han llevado a Ramy Youssef a ganar un Golden Globe.

Foto por Kevin Winter/Getty Images

Para entender la genialidad y autenticidad de su trabajo, es importante saber quién es Ramy Youseff, ya que por lo que ganó este premio, está inspirado en sus experiencias en este mundo. Youssef nació en Queens, un distrito de Nueva York en Long Island. Es hijo de padres egipcios y creció en un hogar musulmán. Fue criado en Nueva Jersey donde asistió a la Escuela Secundaria Rutherford. Durante su paso por la universidad, su gusto y amor por escribir comedia superó sus ganas de estudiar ciencias políticas y economía, y a sus 20 años se mudó a Hollywood para inscribirse en una escuela de actuación.

Desde el momento en el que nació, hasta el día de hoy, Rammy Youseff ha experimentado lo que millones de personas han sufrido en Los Estados Unidos por ser inmigrante: racismo. Sin embargo, gracias a su genialidad, le dio la vuelta a la tortilla e hizo Ramy, una comedia de su vida del más alto nivel, la cual le daría el Golden Globe del que estamos hablando.

Youssef hizo su debut como actor en la comedia de Nick at Nite See Dad Run en la que tuvo un papel protagónico. Sin embargo, lo que hizo durante una junta con los escritores, es lo que lo llevaría a saltar al estrellato. Youssef les habló de Ramy, la comedia que estaba escribiendo, logrando que lo apoyaran y así poderla lanzar en el 2019.

Ramy, escrita y protagonizada por Yousef, debutó en Hulu el 19 de abril de 2019, con 10 episodios. El programa cuenta la historia de un musulmán millenial que es un estadounidense de segunda generación nacido de padres inmigrantes en los Estados Unidos. Poco después del debut de su primera temporada, Hulu la renovó para una segunda temporada con una fecha de estreno prevista en 2020.

Ramy Youssef actualmente ya firmó un acuerdo general de producción de televisión con A24 y actualmente tiene dos programas en desarrollo, uno para Apple TV + y otro para Netflix. Así que estaremos viendo mucho, pero mucho más de de su trabajo en los próximos años. Si eres amante de la comedia, el trabajo de Ramy Youssef es para ti.