¡Síguele empacando! Una joven de 17 años tuvo que ser internada de emergencia luego de que comenzara a sufrir fuertes dolores en el estómago debido a que comió cheetos en exceso... y le terminaron quitando la vesícula biliar. 

Hoy en día ya no nos parece nada raro escuchar que más y más jóvenes padecen de gastritis, esto a consecuencia de ritmos de vida elevados y una alta ingesta de irritantes, tabaco, alcohol y estrés. En el caso de de Rene, fueron los “Takis” y las “Hot Chips” las culpables, al menos eso asegura su madre.

“Cuando mi hija tuvo que someterse a esta cirugía, sabía que tenía que contarle a todo el mundo”, dijo Rene Craihead, madre de la joven de 17 años (y que lleva el mismo nombre) a WREG.

De acuerdo a la Sra. Craighead, su hija solía comer todos los días papas fritas picantes, diciendo que sus favoritos eran los Flamin’ Hot Cheetos. 

“Cada vez que salgo, ella me dice: ‘Tráeme algunos Hot Takis. Tráeme algunos Hot Chips’. Quiero hacerla feliz, así que se los llevo“, dijo la Sra. Craighead.

Un día, Rene comenzó a sentirse enferma del estómago, por lo que fue llevada de inmediato a la sala de urgencias, donde tuvieron que someterla a una cirugía para extirparle la vesícula biliar.

De acuerdo al Colegio Americano de Gastroenterología, comer alimentos irritantes o ingerir cierta clase de bebidas, no causan úlceras pépticas. Por su parte, en los Institutos Nacionales de Salud señalan que las personas con sobrepeso, especialmente las mujeres, tienen un riesgo más alto de tener cálculos biliares.

A través de un comunicado, Buchanan Public Relations, la compañía de las papas Sabritas Takis, dijo que sus productos son seguros para comer.

“Deben disfrutarse con moderación como parte de una dieta bien balanceada. Los ingredientes de Takis cumplen totalmente con las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Y todos los ingredientes están detallados en cada sabor en la etiqueta”. 

Mientras tanto, Frito-Lay, responsables de los Hot Cheetos, dijeron al portal de noticias WREG que la prioridad alimentaria siempre ha sido su prioridad.

En Frito-Lay, la seguridad alimentaria siempre es nuestra prioridad número uno, y nuestros refrigerios cumplen con todas las normas de seguridad alimentaria aplicables, así como nuestros rigurosos estándares de calidad. Algunos consumidores pueden ser más sensibles a los alimentos picantes que otros y pueden optar por evitar aperitivos picantes debido a la preferencia personal “.

Esta no es la primera vez que los famosos Hot Cheetos se ven involucrados en una situación de salud. En 2012, el pánico llegó cuando padres de menores llevaron a sus hijos de emergencia al hospital creyendo que había algo mal en sus estómagos… todo porque sus heces se volvieron color rojo debido a las papas.

Si quieres seguir comiendo tus papitas, puedes hacerlo, pero piensa dos veces si lo harás más de cuatro veces por semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook