MIDE, Museo Interactivo de Economía

Quiz MIDE: ¿Qué tanto sabes de economía y cómo impacta todo lo que haces?

#AdoptaUnMuseo es una iniciativa de sopitas.com en conjunto con algunos recintos como el MIDE, Museo Interactivo de Economía para recuperar su valor en medio de una pandemia.

Cada vez que tomas una decisión (incluso si esta es mala… muy mala), formas parte de la economía e impactas fuertemente en, básicamente, todo lo que haces. Entonces, y entendiendo que el mundo funciona así, la economía no es una cosa exclusiva de políticos, economistas, gobernantes, contadores o banqueros.

La economía es de todos. Todas las personas que tenemos el poder de decisión de qué hacer con nuestros recursos, se traduce en que todos los días y sin darnos cuenta, hacemos economía. Y no necesariamente es aquella que aparece en los periódicos en un lenguaje desconocido para la mayoría de los mortales… sino de cosas tan simples como ir a la tiendita de la esquina a comprar las galletas o papas que se te antojaron. 

Este es el actual patio del MIDE, Museo Interactivo de Economía / Foto: Cortesía MIDE

¿Por qué nació el MIDE?

Es un tema complicado que levanta pasiones. Pero al mismo tiempo es tan importante y trascendente, que para entenderlo se creó el MIDE, Museo Interactivo de Economía que se convirtió en el primer museo del mundo enfocado en este tema. ¿Pero para qué o cómo? pues bien. Las personas, como si fuera una necesidad básica, tenemos que aprender un poquito más de economía.

El MIDE está lleno de exposiciones (en este ENLACE puedes ver cuáles que explican cómo la economía ha evolucionado con los años porque, en realidad, es más que el intercambio de monedas, su valor y la existencia de bienes. La economía, para que nos entiendas, es cada actividad que haces en el día: ver una serie en streaming, alimentarte, prender la regadera y sí, tener en orden tus cuentas en el banco. 

Así que para ver si muy acá, nos armamos un quiz que nos revelará qué tanto sabes de los conceptos más básicos de economía… y de una vez te decimos. Si sientes que vas a sacar cero, entonces ve al MIDE y luego lo resuelves…

Foto: Cortesía del MIDE

También puedes leer: ¿POR QUÉ MIDE DIGITAL ES LA PLATAFORMA IDEAL PARA APRENDER DE ECONOMÍA EN TIEMPOS DE CRISIS?

Ubicación y horarios del MIDE

El MIDE, Museo Interactivo de Economía se encuentra en Tacuba 17 en el Centro Histórico. Después de un periodo inactivo por la crisis sanitaria, logró abrir sus puertas para continuar con sus distintas actividades, además de servir como un espacio de conversaciones que no podemos perder de vista, sobre todo durante un periodo de incertidumbre como el que vivimos.

Los horarios son los siguientes:

Martes – domingo
11:00 am – 5:00 pm

Para más información sobre horarios, visitas guiadas, colecciones, exposiciones actuales y próximas, y más, accede a este ENLACE.

Quiz

Vamos a ver cómo te va con este quiz (en una de esas puedes aspirar al Nobel de Economía… o a ser director o directora del MIDE, Museo Interactivo de Economía):