Sin duda una de las incorporaciones al mundo de James Bond que más emocionó a los fans y no tanto, fue la de Rami Malek. Y es que no es para menos, pues desde que lo vimos como Elliot Alderson –protagonista de la serie Mr. Robot– nos quedó muy claro que él actor de 38 años estaba para cosas muy grandes, pero quizá el papel que todo el mundo recuerda de él es haber encarnado al líder y vocalista de Queen, Freddie Mercury.

El trabajo que hizo Rami al llevar a la pantalla grande la vida y obra de una de las leyendas en la historia de la música no solo le valió el reconocimiento –pues se llevó un premio Oscar como Mejor Actor–, sino que también le ayudó a preparar su siguiente personaje en la nueva cinta de 007, No Time To Die, el despiadado Safin. Eso fue lo que dijo el señor Malek en una entrevista para la revista Empire cuando le preguntaron cuál había sido el reto más grande a la hora de entrar a una producción de este tamaño, y por supuesto que Mercury tuvo que ver.

“Si yo entrara al set e intentara hacer una copia de alguien, ¿qué alegría o diversión le daría a todos los que ven la película? Supongo que esa puede ser una lección que aprendí del señor Mercury.  Si mi papel no es original, ¿para qué me molesto en interpretarlo? He tomado algunas cosas de algunos de mis villanos favoritos, pero intenté todos los días darle una personalidad chocante y desconcertante”, dijo Rami sobre la influencia de Freddie en este nuevo paso en su carrera.

Malek también reveló cómo unió fuerzas con su entrenador de voz en Bohemian Rhapsody una vez más para crear el acento perfecto para su villano de Bond: “Quería crear algo que no pudiéramos fijar en ninguna parte del mundo en particular, así que recurrí a esta persona que me ayudó a convertir mi tono de voz y hacerlo pasar por la de Freddie”. 

Recuerden que 007: No Time To Die, la última película de James Bond en donde veremos a Daniel Craig interpretando al emblemático espía se estrenará el próximo 2 de abril. Mientras ese día llega, chequen a continuación un vistazo del papel de Rami Malek en esta cinta: