En diciembre del año pasado se estrenó Spider-Man: Into the Spider-Verse, la película animada dirigida por Peter Ramsey, Bob Persichetti y Rodney Rothman que fue aclamada por la crítica tanto por su historia como por sus personajes y su estética, haciéndola merecedora al premio de Mejor Película Animada en los Golden Globes y quedando en la lista de nominados de los Oscar 2019. Si todavía no has visto esta joya de película, entonces te dejamos una lista de razones por las que no debes perdértela. 

1.- No es solo un héroe, es un equipo con elementos de diferentes universos

Sí, sabemos que esta es la historia de Miles Morales, un adolescente que es mordido por una araña mutante y que debe convertirse en el nuevo Spider-Man luego de la muerte de Peter Parker (en su mundo), sin embargo, los creadores pusieron en escena a un equipo de superhéroes arácnidos  que bien podrían tener sus propias películas. 

4 razones para ver Spider-Man: Into the Spider-Verse antes de que salga de lo cines

Sony

Lo mejor de la cinta es que cada uno de los personajes tiene una personalidad muy bien definida y están creados con estilos de animación diferente, lo que estéticamente le da un plus a la película. Además, siendo que cada uno representa perfiles súper diferentes, los espectadores fácilmente se pueden relacionar con uno de los miembros del equipo y adoptarlo como su favorito.

2.- Tiene un humor increíble

Y no hablamos de chistes tontos. Es decir, los hay pero no rebasan en el límite. Al contrario, se mantienen dentro de lo deseable de repente echándose una broma sobre el contexto en el que están: siendo superhéroes en otra dimensión.

Debido a que cada uno de los personajes tiene una personalidad bien definida, el sentido del humor llega como una añadidura extra que simplemente nos encanta y da un toque más ameno a cada miembro del equipo arácnido. 

3.- La animación es una joya

No por nada la película se llevó su merecido premio en los Golden Globes y es que, desde los primeros vistazos a Spider-Man: Into the Spider-Verse, pudimos notar que había un enfoque muy especial en los colores vibrantes, esos que nos hicieron sentir como si realmente estuviéramos leyendo un cómic.

Para lo anterior, los animadores cuidaron cada detalle e incluso, pese a que fue una animación llevada a cabo en su totalidad en CGI, hicieron que su ritmo fuera un poco más lento para que pareciera una especie de cómic en vivo. 

4.- ¡Hay un cameo de Stan Lee!

Para llegar hasta este momento, a una de las mejores películas del superhéroe arácnido, Spider-Man, fue necesaria la iniciativa de un grande: Stan Lee. Sí, tristemente 2018 se llevó con él al ícono del universo de los superhéroes, sin embargo, hasta la fecha recordamos y glorificamos su legado. 

Cuando la muerte de Stan Lee fue dada a conocer, millones de fans alrededor del mundo se preguntaron qué pasaría entonces con los populares cameos que tanto nos encantaban y en Spider-Man: Into the Spider-Verse le hicieron un digno homenaje. 

5.- Hay mexicanos detrás de esta cinta

Lo mejor no es solo que Spider-Man: Into the Spider-Verse sea una joya en cuanto a su historia y animación, sino que además, más de 20 mexicanos formaron parte de tan increíble proyecto. De esta manera, no solo los mexicanos de Roma pondrán el nombre de México en alto.