Por si todavía no lo has visto, las fotos de Salem recorriendo la alfombra roja del estreno de Chilling Adventures of Sabrina están rompiendo internet, y esto se debe no solo a la ternura del minino, sino porque verlo ahí nos recuerda que es él una parte esencial de esta serie basada en el cómic de Archie Horror de 2014.

Salem es posiblemente la mascota ideal (incluso para aquellos que prefieren a los perros). Es sarcástico, divertido, inteligente y un amigo fiel, esto sin dejar de lado sus cualidades como gato un tanto hurañas y hasta ególatras. Por eso, y aplaudiendo su paso por la alfombra roja, quisimos hacer un recorrido por todas esas razones que hacen de Salem el mejor gato de todos.

razones-salem-mejor-gato-sabrina-bruja-adolescente

Getty Images

1.- Es un gato en todo su esplendor

En la vida real, los gatos suelen ser más independientes. Son enigmáticos, misteriosos y saben perfectamente bien la manera de manejar a “sus humanos” para que les hagan caricias o los alimenten; todo lo contrario a los perros, quienes a veces parecen no pensar y solo hacer las cosas por diversión (igual los amamos).

Si los gatos hablaran, definitivamente tendrían la personalidad de Salem, quien asegura que mientras los perros vigilan, los de su especie se dedican a observar… y también juzgar.

2.- Es sincero

Si por algo Sabrina recurría siempre a Salem era porque sabía que jamás le mentiría, aunque eso no necesariamente implicara que él tenía tacto para decir las cosas, o siquiera que le importaran realmente.

razones-salem-mejor-gato-sabrina-bruja-adolescente

Nickelodeon

3.- Tiene buen diente

A Salem nunca le ha importado si es mucho, él disfrutará como nadie la comida porque es otra más de sus razones para seguir viviendo.

4.- Tiene autoestima

Y consecuentemente, el hecho de que no le importe lo que coma ni que esté contando las calorías de cada bocado, significa que Salem se quiere a sí mismo tal cual es, algo digno de admirarse.

razones-salem-mejor-gato-sabrina-bruja-adolescente

Nickelodeon

5.- Es un gran consejero

La sinceridad de Salem era innegable, y al mismo tiempo esa era probablemente la razón más fuerte para que Sabrina recurriera a él en caso de necesitar un consejo, por ejemplo cuando se trataba de elegir ropa para una cita. 

razones-salem-mejor-gato-sabrina-bruja-adolescente

Nickelodeon

6.- Es estúpida y sarcásticamente gracioso

Su sarcasmo lo es todo. Su manera de moverse y de encontrar siempre las frases perfectas para aderezar una plática interesante. No siempre su intención era hacer reír… pero siempre lo conseguía.

7.- Sea lo que sea que usara, siempre le lucía increíble

Si bien Salem era un gato bastante duro, no podíamos evitar caer en sus encantos como minino, que al vestirse de la forma que fuera, no evitaríamos emitir un “¡Awww!”.

razones-salem-mejor-gato-sabrina-bruja-adolescente

Giphy