Razones por las que tienes que ver “Crónicas de Navidad” antes de Noche Buena 🎄

Durante la época navideña las televisoras nos abarrotan con las mismas películas de temporada una y otra vez.  “Mi pobre Angelito”, “El Grinch”, y no hay nadie que se salva de ver “Santa Cláusula”, pero Netflix, al igual que nos ha cambiado la vida, le cambia el sentido tanto a la Navidad como a las producciones cinematográficas para la pantalla chica, con su última producción “Crónicas de Navidad”, entretenida, divertida y hasta la Ciudad de México es sede de una de las escenas.

La película es tan recomendable, que a los próximos siete días después de su estreno, el 22 de noviembre del 2018, fue vista por más de 20 millones de personas, lo cual, según el director de contenido de Netflix Ted Sarandos, es el equivalente a una recaudación de taquilla de 200 millones de dólares. Y es que “Crónicas de Navidad” logra conjugar varios géneros en una misma producción; desde drama, hasta comedia, pasando por múltiples escenas de acción, suspenso y musical.

Netflix

No te voy a mentir, “Crónicas de Navidad” es otra película que trata de rescatar la Navidad y su espíritu, pero lo hace completamente diferente y divertida, al grado que te garantizo que tengas la edad que tengas, llorarás, reirás y te emocionarás de la misma forma como si tuvieras diez.

Para empezar, es una película actual, que ocurre durante la Navidad del 2018, así que encontrarás muchos detalles ocultos totalmente contemporáneos, un llavero de “Stranger Things”, laptops,  un bote de Nequick, sin restarle importancia a los juguetes y aparatos tecnológicos con los que crecimos, como las handycams, que seguramente tienes en el baúl de los recuerdos de tu casa, los muñecos Gi Joe las invaluables tarjetas de beisbol y el clásico pedazo de carbón, para los mal portados.

Razones por las que tienes que ver “Crónicas de Navidad” antes de Noche Buena

Netflix

La historia “Crónicas de Navidad”, comienza relatando las costumbres navideñas de una familia estadounidense, el papá que siempre se esfuerza por inculcar a sus dos hijos, Teddy y Kete, el espíritu navideño, la importancia de la unión familiar y el ser agradecidos, sin embargo, la navidad del 2018, es totalmente opuesta a lo que están acostumbrados, a un año de que los niños perdieran a su figura paterna, ¿qué clase de Navidad tendrán?  ¡Una de las mejores!

Pero no te confundas, en esta cinta no tienes que estar con la caja del Kleenex al lado, la variedad de matices que presenta, te dejará con un buen sabor de boca y te animará a abrazar a tus seres queridos. Claire, la madre, trata de mantener a su familia unida, deseo que cada vez está más lejos de convertirse en realidad, por estar esclavizada a los demandantes turnos de la enfermería demanda.  Teddy, el hijo adolescente ha cambiado su vida drásticamente, la pérdida de su padre lo lleva a tomar malas decisiones, como el robo de autos, en tanto que la pequeña Kate, de apenas 10 años, como todos los niños, anhela ver al verdadero Santa Claus en persona.

Razones por las que tienes que ver “Crónicas de Navidad” antes de Noche Buena

Netflix

Hemos visto a Kurt Russell, en muchos papeles de acción, pero este es el mejor de su carrera. El veterano actor interpreta a un Santa Claus, muy moderno,  que lucha por vencer los estereotipos de la obesidad, apegado a la alimentación sana y el ejercicio que al igual que nosotros, detesta las fake news. Santa, se ve sorprendido por los hermanos Pierce, quienes se esconden en su trineo, poniendo en peligro la Navidad, con el afán de rescatarla, el trío pasa una aventura tras otra, pero en plena modernidad, donde son muy pocos los que siguen creyendo, la inocencia y bondad que caracterizan a Papa Noel, termina en prisión.

Razones por las que tienes que ver “Crónicas de Navidad” antes de Noche Buena

Netflix

Los productores de “Crónicas de Navidad”, 1492 Pictures y Wonder Worldwide Productions, incluyeron a la Ciudad de México como locación de una de sus escenas. Cuando finalmente, la mañana del 25 de diciembre, todos los niños del mundo despiertan con sus regalos bajo el árbol, Santa se da cuenta de que olvidó pasar por la chimenea de Alicia Sánchez, en pleno corazón de la CDMX. La película, destaca ante los ojos del mundo, la belleza arquitectónica del primer cuadro de la Ciudad, teniendo como emblemas la Torre Latinoamericana y la Catedral, ubicada en el Zócalo capitalino.

Como toda película de corte familiar, también tiene un final feliz. Pero cómo arreglar el deseo del Teddy, el chico de 16 años cuyo único deseo es ver a su padre una vez más. “Crónicas de Navidad”, nos recuerda que al igual que Santa Claus, los seres queridos que se nos adelantaron, siempre están cuidándonos desde el más allá.