Todos los que somos fanáticos de Marvel y de El Hombre Araña, recordamos con nostalgia la primer película (live-action) de este héroe.

Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire este filme llegó a las salas de cine en el año 2002. Seguramente recordarás, o llegaste a escuchar que después del trágico atentado terrorista de las torres gemelas se modificaron algunas imágenes para su promoción; y hoy, 18 años después, reaparece el tráiler censurado de Spider-Man.

Antes de que los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre del 2001 (en el World Trade Center de la ciudad de Nueva York) marcaran la historia de Estados Unidos y del mundo en general provocando miles de muertes inocentes, las torres gemelas eran un referente arquitectónico y cultural de aquel país.

Razón por la cual Spider-Man y los edificios antes mencionados tenían mucho que ver, al menos en los promocionales lanzados por Sony, pues querían marcar la identidad del amigable vecino de Nueva York.

Muy pocos de los fanáticos del héroe arácnido fueron afortunados de ver en las pantallas de los cines este pequeño teaser de la película que mostraba a Tobey Maguire atrapando con una de sus telarañas a un helicóptero lleno de rufianes que previamente habían robado una especie de banco.

El helicóptero quedaba atrapado justo en medio de las torres gemelas, razón por la cual Sony (después de los atentados) decidió eliminar por completo ese promocional quedando sólo en la memoria de algunos fans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Spider-Man (2002) #spiderman #2002 #marvel #tobeymaguire #twintowers #spiderman2002 #spidermantwintowers #kirstendunst #willemdafoe #jamesfranco

Una publicación compartida por John Callagy (@johnnycee3) el

De hecho mucho tiempo se referían al teaser como una especie de leyenda, que no sabían si había existido o no, hasta que aparecieron algunos fragmentos en video, pero su calidad era muy mala como para que se apreciaran bien las imágenes.

Pero a casi 20 años de su lanzamiento, y así de la nada, un usuario que se hace llamar oshi Killer2S en la plataforma de Youtube, subió el teaser antes mencionado con una excelente calidad.

Las imágenes no formaron parte de la película de Sam Raimi, sin embargo eran parte del primer vistazo promocional del filme.

Parece ser que se trata de una adaptación de aquel montaje original, y probablemente así sea, ya que no es ninguna cuenta oficial la que lo compartió, sin embargo es lo más cerca que estaremos de aquel legendario tráiler censurado de Spider-Man que sólo duro unos cuantos días en los cines.

¿Tú fuiste alguno de los afortunados que lo vio en pantalla grande? ¿Es realmente como nos lo muestran en el video?