Lizzie McGuire es una de las series más importantes dentro del catálogo de Disney Channel. El personaje de Lizzie McGuire protagonizado por Hilary Duff, se convirtió en un icono de principios de milenio que dio salto de la generación de niños del canal, a un público mucho más juvenil. Finalmente, la protagonista era una chica de 13 años que vivía distintas aventuras en compañía de Miranda y sus padres. Sus situaciones iban desde tratar de no hacer el ridículo frente al chico más guapo de la escuela, hasta pasar bien las materias.

Sin duda, muchos la recordarán por haber marcado una etapa de tres años de sus vidas juveniles… y ahora, para darle un golpe a la nostalgia (ya no la noventera), Disney anunció que está trabajando en el reboot de Lizzie McGuire portagonizada por, ni más ni menos, la misma Hilary Duff. Durante un panel de la D23, expo de Disney donde anuncia varios de sus proyectos fílmicos y para la televisión, dio a conocer la noticia del regreso de Lizzie con todo y la versión del personaje animada. 

Hilary Duff en el panel de ‘Lizzie McGuire’ de la D23.

Lizzie McGuire regresará como un reboot como parte del catálogo de Disney+, el servicio de streaming de Disney que saldrá de manera oficial el próximo 12 de noviembre, pero para México estará disponible hasta 2020 (sin una fecha establecida). 

Entonces, ¿qué podremos ver ahora en esta versión que reimagina la serie de 2001? Pues bien. Como se anunció en la D23, el reboot de Lizzie McGuire seguirá al mismo personaje, pero ahora de 30 años en un mundo millennial y con un vida en la ciudad de Nueva York.

Uno de los puntos más destacados, sin duda, es el hecho de que la versión animada de Lizzie, también formará parte de esta nueva producción que continuará (después de todo el tiempo de ausencia de casi 15 años) con el crecimiento de Lizzie. La versión animada seguirá haciendo comentarios graciosos, sarcásticos y reales de la Lizzie de 30 años. 

Lizzie McGuire estuvo al aire por cuatro temporadas y se convirtió en la serie de Disney Channel con mayor número de audiencia. Por eso, no fue de extrañarse que siguieran con la película The Lizzie McGuire Movie, la cual fue todo un éxito en taquilla al recaudar más de 50 millones de dólares. Y ahora, considerando que Disney se encuentra en una etapa de remakes, reboots y revivir clásicos con nuevas tecnologías, no fue de extrañarse que trajera de nueva cuenta uno de sus personajes más queridos.