Para quienes crecieron en los años 80 e incluso en los 90, ‘El Vengador Tóxico’ era una de esas películas que no podían faltar dentro del repertorio de cosas desagradables. Podría decirse que se trataba de un filme de culto, ya que presentaba las hazañas de un superhéroe poco convencional, por no decir que parecía más el monstruo de una historia de horror.

¿Por qué hablar de este repulsivo personaje ahora? La respuesta es sencilla: actualmente se está trabajando en el desarrollo de un reboot. De acuerdo con la información de Variety, el actor, director y escritor Macon Blair ha conseguido los derechos para recrear al héroe deformado y adaptar su relato a los tiempos actuales.

Realmente no hay mucho que se deba modificar en la historia del Vengador Tóxico, porque su origen es bastante fácil de digerir. Estamos hablando de un conserje flacucho que solía ser la comidilla de los demás, hasta que se sumergió en un contenedor de químicos peligrosos. Estos le causaron horribles mutaciones, que, a la vez, lo dotaron de gran fuerza y una resistencia sobrehumana.

Tal vez algunas personas tengan sus dudas con respecto a este proyecto, pero nosotros creemos que podría funcionar si se cuenta con un guion decente y una buena dirección. Vamos, estamos hablando de una trama simple que iría dirigida a los entusiastas del horror, el gore y las historias que juegan con lo absurdo.

Por si eso fuera poco, Macon Blair ha sido reconocido últimamente por su trabajo en películas indies como ‘Blue Ruin’ y ‘Green Room’. Además, su talento le consiguió el Premio del Jurado en el Sundance Film Festival, gracias a ‘I Don’t Feel At Home in This World Anymore’, sin mencionar que se ha involucrado en producciones de Netflix como ‘Hold the Dark’ y ‘Small Crimes’.

Con esto en mente, sólo nos queda esperar que se haga un buen trabajo para revivir al desagradable justiciero. Nos mantendremos pendientes en caso de que Blair o Legendary Pictures decidan compartir más detalles de su nuevo proyecto.