El festival OFFFMX está de regreso y no te lo puedes perder

Sabemos que la Ciudad de México es una urbe rica en variedad, podemos ir a un museo de pintura clásica, hasta un museo de arte contemporáneo con performance que son dignos de cualquier reconocimiento mundial, es por esto que el festival OFFF

llega al D.F. por cuarto año consecutivo al ser una referencia del diseño y arte y tendencias digitales alrededor del mundo.

Este año se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en el Auditorio Blackberry,  donde a lo largo de estos tres días, personajes destacados que se dan a la tarea de combinar la creatividad y la tecnología, entablan un diálogo con la audiencia, a través de talleres y conferencias, por ejemplo, el año pasado me tocó moderar la charla impartida por Perry Chen, fundador de Kickstarter.

Para este festival, lo más importante es el círculo virtuoso que surge entre la creatividad y la inspiración. OFFFMX busca exponer la obra y trabajo de artistas, diseñadores, ilustradores o programadores, con el fin de inspirar a una nueva generación de creadores que mantenga este ciclo andando. Es, en pocas palabras, una celebración de la creatividad.

Así que sin ás, les compartimos el cartel de lo que ocurrirá este año, el cual estamos seguros hará que vayan corriendo a comprar sus boletos:

poster OFFFMX2015_1

Como podrán ver este año habrá varios talleres y conferencias de diferentes temas, pero con el único objetivo que es Inspirar.

Abstract Birds

Dúo conformado por Pedro Mari y Natan Sinigaglia, quienes enfocan su trabajo en generar composiciones abstractas a través de gráficos y músicos, usando un aproximamiento que vincula la imagen y el sonido en un solo espacio.

Performance: 26 septiembre.

Lobulo

Este artista crea increíbles diseños a través de origami artesanal.

Taller: septiembre 24, conferencia: septiembre 26.

Sarofsky

Empresa especializada en diseño de producción y conocidos alrededor del mundo por crear algunas de las entradas más increíbles de películas hollywoodenses. Por ejemplo Ant-Man, Guardianes de la Galaxia, The Killing, y muchas más.

Conferencia: septiembre 26.

Casey Neistat

Director, productor y diseñador norteamericano, tiene su propio programa en HBO titulado “The Neistat Brothers”, la cual se narra desde un punto autobiográfico y cuenta pequeñas historias sobre los hermanos. Es realmente por sus videos en YouTube con lo que alcanzó la fama, pues sube pequeñas películas de diferentes temas.

Conferencia: septiembre 26.

Deframe Collective

Este colectivo de los Países Bajos se enfoca en instalaciones interactivas, audiovisuales, performances visuales en vivo y escenografías.

Taller: septiembre 25; conferencia: septiembre 26.

Field

Este estudio crea trabajos artísticos dinámicos para plataformas digitales: audiovisuales, experiencias para web y móvil y artefactos digitales. Exploran el color, la vida y el infinito a través de nuevas tecnologías e investigación en alta tecnología con toque humano.

Conferencia 26 septiembre

Héctor Ayuso

Taller: septiembre 24.

Héctor Ayuso es originario de Valencia, estudió en Barcelona dirección de cine, también se desarrolló en el diseño y programación web y es conocido por ser el fundador del festivalOFFF: Online Flash Film Festival. Hector ha producido cortometrajes, largometrajes, asi como una película documental sobre el primer festival de Benicassim. Se ha desarrollado profesionalmente como Director de Arte en distintos proyectos y agencias. Ha desarrollado piezas interactivas para Lucky Strike, Red Bull y Diesel entre muchas otras ademas de proyectos no comerciales.

int

Timothy Goodman

Diseñador, ilustrador y director de arte basado en Nueva York, ha trbajado con  Airbnb, Google, Ford, J.Crew, Target, The New Yorker, y The New York Times. Trabajó con Apple para interar el lenguaje visual de sus productos, de manera local e internacional.

Conferencia: septiembre 26.

time_magazine_1b

Estos son solo algunos de los eventos que habrá, el resto de los talleres y conferencias, así como información de los boletos podrán encontrarla aquí.