Plaza Sésamo es uno de los programas más antiguos de la televisión. Con 50 años ininterrumpidos al aire, ha mantenido muchos enigmas en secreto, uno de ellos es la relación entre Big Bird y Aberlardo, los enormes pájaros hablantes que estelarizan el show, pero hoy ha sido el ¿canario? estadounidense quien revela la verdad.

Hasta ahora, muchos de nosotros creíamos que ‘Abelardo’ sustituía a Big Bird en el programa producido en México. Pero estábamos equivocados, aunque no del todo. En realidad, el perico también conocido como Montoya, es parte de la parvada del ave amarilla. Esta semana, Big Bird utilizó su cuenta de Twitter para presumir que su primo, había ido a visitarlo y que estaban listos para ir a buscar la mejor malteada de alpiste en Los Ángeles.

Por supuesto, después de la gran revelación muchos de los fans de Plaza Sésamo, quedaron en shock, si en lo único que se parecen es en los ojos. Tal parece que un pajarito le contó todo a la usuaria de Twitter Anaid Meléndez, antes que a nosotros, pues apenas ayer, 9 de agosto del 2019, sorprendió con un dibujo de todos los primos que tienen Big Bird y Abelardo al rededor del mundo.

La gran parvada consta de Garibaldo, quien protagoniza Plaza Sésamo Brasil, Caponata lo hace en España, Mink Kus en Turquía, Pino en Países Bajos  y Abelardo en México. De acuerdo con ‘Los Muppets Wiki’, Big Bird es el primo mayor. Nacido en 1969, el pájaro antropomórfico de 2.48 metros, tiene 50 años entreteniendo a chicos y grandes, en tanto que ‘Serapio Montoya’, nombre original del simpático perico, nacido en 1981, es casi 20 años menor que él.

El misterio se ha resuelto: Esta es la relación entre Big Bird y Abelardo de Plaza Sésamo

Twitter: Dymarawy

La verdad es que nunca han negado su parentesco. La primera vez que Big Bird y Abelardo salieron juntos en Plaza Sésamo, fue el 5 de mayo de 1997 como parte de la celebración del día de asueto mexicano. A partir de ese año, en varios episodios se hacen algunas conexiones que dejan al descubierto su relación familiar. Lo cierto es que no importa cuántos años pasen, ambos serán nuestros favoritos y según reveló Big Bird,  pronto nos presentarán nuevas aventuras junto con los nuevos personajes.