Cine

Según reportes, el filme de Batman podría comenzar a rodarse este año

A pesar del sinfín de retrasos y otras cuestiones relacionadas con el estado de Ben Affleck, The Hollywood Reporter dice que DC Universe por fin ha reanudado su trabajo en el desarrollo del filme de Batman en solitario. De hecho, esta información indica que la cinta podría comenzar a rodarse a principios de noviembre de este año.

“El guion está básicamente listo, aunque Reeves continuará ajustándolo y trabajando en él “, dijo Borys Kit de The Hollywood Reporter cuando se le preguntó acerca de cuándo Warner Bros. podría anunciar el reparto. “Y estoy escuchando que el estudio quiere comenzar a filmar en noviembre”.

La película ha estado en desarrollo desde 2015, año en el que Affleck firmó con DCEU para convertirse en director y protagonista de la última versión de El Caballero de la Noche. Varios borradores de guiones del actor y de Geoff Johns se enviaron al estudio, pero debido a diferencias creativas, ninguno obtuvo luz verde.

Como consecuencia de la enorme carga que representaba llevar el proyecto, Ben Affleck se sintió abrumado y dejó atrás la dirección de la cinta, que pasó a manos de Matt Reeves. A partir de ese momento, el director se hizo cargo de todo, aunque dejó como condición que se reescribiría un guion desde cero, más que nada para eliminar cualquier discrepancia de ideas que causara desorden.

Así fue como comenzó la larga cruzada de reescribir el guion una y otra vez, hasta que todo el mundo estuviera contento. Hasta la fecha no se conocían detalles del progreso de la película, pero con esta información, es casi seguro que tanto Reeves como Warner Bros. ya están listos para poner todo en marcha.

En cuanto a Ben Affleck, las cosas aún no están completamente claras. Algunos rumores decían que el actor había decidido ceder su capa a alguien más, pero también hubo fuentes que se esforzaron por desmentir esa historia. Hasta donde se sabe, todavía se contará con su trabajo para interpretar a Bruce Wayne.

Todavía faltan muchos detalles por conocer con respecto a este filme, pero al menos sabemos que ya superó su etapa de estancamiento. Ahora sólo nos queda ser pacientes y esperar a que existan nuevas noticias.

Comentarios