'Resident Evil' volverá al cine: Kaya Scodelario encabeza el reparto para el reboot de 2021 Cine
Foto: Getty.

¡Kaya Scodelario encabeza el elenco del reboot de ‘Resident Evil’!

Resident Evil tendrá su reboot cinematográfico y ya conocemos su reparto. En 2021, la franquicia cumplirá 25 años y así lo celebrán.

Parece que fue ayer cuando Milla Jovovich protagonizaba la versión cinematográfica de Resident Evil. Aquella saga dejó entre 2002 y 2016 seis películas bastante criticadas, por lo que los más acérrimos fanáticos de la historia pedían una nueva entrega, por supuesto, más fiel a la trama original del videojuego.

Pues la franquicia de Capcom ya está en proceso de realizar el reboot. Los productores asociados recientemente revelaron al reparto que protagonizará la nueva película basada en el icónico juego de survival horror lanzado a finales de los 90.


El nuevo reparto para ‘Resident Evil’

A través de un comunicado de prensa, la productora alemana Constantin Films reveló a los actores y actrices que participarán en la nueva saga cinematográfica de Resident Evil que será dirigida por Johannes Roberts, realizador británico conocido por su trabajo en 47 Meters Down (2017).

El reparto lo encabeza Hannah John Kamen (Ant-Man & The Wasp) y Kaya Scodelario (Skins, Maze Runner) como Jill Valentine y Claire Redfield, respectivamente. A ellas se unen los actores Robbie Amell (Code 8) como el miembro de S.T.A.R.S. Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella Academy) como el antagonista Albert Wesker, Avan Jogia (Zombieland) como Leon S. Kennedy y Neal Mc Donough (Yellowstone) como William Brikin.

Kaya Scodelario (izquierda) y Hannah-John-Kamen (derecha). Foto: Constantin Films.

También puedes leer: 10 videojuegos que se adaptarán para el cine y la televisión próximamente

Retoman la trama original

La saga cinematográfica de Milla Jovovich -distribuida por Constantin y Sony– modificó algunas partes en la historia original de la franquicia. Mientras en los videojuegos la protagonista es Jill Valentine, para las películas se creó a Alice Abernathy, un nuevo personaje (encarnado por Jovovich) fuera de canon de la historia del juego.

Ese fue el cambio más significativo, entre muchos otros, que terminó por hacer de la franquicia en la pantalla grande un producto criticado, a pesar de su éxito en taquilla. Ahora, en esta nueva oportunidad, el director Johannes Robert y el productor de Constantin, Robert Kulzer, planean hacer la película más fiel a las primeras entregas del juego.

¡Ay nanita! Netflix está trabajando en una serie live action de 'Resident Evil'

Claire Redfield y Jill Valentine Foto: Capcom

El director Roberts indicó que se encuentra entusiasmado con la nueva producción, pues considera importante retomar la esencia de los primeros juegos lanzados entre 1996 y 1998. “Con esta película tenía muchas ganas de volver al original, los dos primeros juegos y la aterradora experiencia asociada que tuve cuando los jugué por primera vez, señaló.

Después de una docena de juegos, seis películas de acción en vivo y cientos de páginas de fan fiction, nos sentimos obligados a volver a 1998 para explorar los secretos que se encuentran dentro de las paredes de la Mansión Spencer y escondido de Raccoon City, dijo el productor Robert Kulzer.

La franquicia zombie celebrará 25 años

Esta nueva película comandada por Constantin Films llegará en 2021 -aún sin fecha establecida- a las salas de cine del mundo con el objetivo llegar a una nueva audiencia y, claro, superar los más de 1.2 millones de dólares que la saga pasada recaudó.

Pero hay algo más detrás de la agenda de  Resident Evil. La franquicia cumplirá dentro de un año su 25 aniversario y tiene en puerta otros proyectos en los que Netflix tendrá un papel importante. Recientemente, la plataforma liberó un tráiler de la serie animada Resident Evil: Infinite Darkness.

Además, el servicio de streaming también reveló en agosto una parte del guión de una serie live-action, también en colaboración con Constantin Films. “Cuando los niños Wesker se muden a New Raccoon City, los secretos que descubren podrían ser el final de todo“, dice el adelanto. La franquicia llegará así con un arsenal completo de contenido para celebrar sus 25 años.

Top Relacionadas
:)