Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson como Paul y Jessica en 'Dune'. / Fotos: CHIABELLA JAMES / Warner Bros.

Revelan más imágenes de ‘Dune’ de Denis Villeneuve y algunos detalles de la película

Dune de Denis Villeneuve es una de las películas más esperadas de 2020. Y también es una de las pocas cintas que no ha modificado su fecha de estreno programada para el último mes de este año como consecuencia de la crisis sanitaria mundial por el COVID-19 o el coronavirus.

Dune, la nueva adaptación de la obra literaria de ciencia ficción, está programada para estrenarse el 18 de diciembre de 2020 y supone, como mencionamos, uno de los estrenos que más emoción han causado por varios factores como el director, el gran elenco y el hecho de que se trata de la adaptación de una de las novelas sci-fi más aclamadas del siglo XX.

También puedes leer: 10 CLÁSICOS DEL CINE (O DE CULTO) QUE PUEDES VER EN STREAMING

‘Dune’ con Timothée Chalamet en la primera imagen de la película. / Vanity Fair

El lunes 13 de abril, liberaron en exclusiva la primera imagen de Dune con Timothée Chalamet. Y ahora han salido más imágenes de este actor y el resto del elenco. Se las dejaremos a lo largo de esta nota (crédito de Chiabella James vía Vanity Fair)…

Dune sigue la historia de Paul Atreides, el joven hijo del duque del planeta Caladan. Por órdenes del Imperio, la familia Atreides conformada por Paul y sus padres Jessica y el duque Leto, deben moverse a Arrekis o Dune, un planeta desértico, hostil y que guarda una riqueza conocida como melange, una especie de combustible y droga de mucho valor que ha sido explotada en este planeta a costa del sufrimiento de los nativos.

Denis Villeneuve junto a Bardem en el set de ‘Dune’. / Fotos: CHIABELLA JAMES

Arrekis ha sido gobernada por 80 años por la familia Harkonnen, la cual está dispuesta a traicionar a los Atreides para quedarse con el planeta de Arrekis o Dune. De este modo, al llegar, Paul es desterrado al desierto donde se deberá enfrentar a todos los peligros del lugar. 

Paul Atreides es interpretado (como protagonista) por Timothée Chalamet junto a Oscar Isaac y Rebecca Ferguson como Leto y Jessica. También aparece Josh Brolin como Gurney Halleck, quien enseña a Paul a utilizar las armas, pero también es su amigo. Jason Momoa será Duncan Idaho, un guerrero.

Elenco de ‘Dune’. / Fotos: CHIABELLA JAMES

Javier Bardem da vida a  Stilgar, el líder de los fremen, nativos de Arrakis que se encuentran ubicados a las orillas del desierto, y una de sus características es que huelen muy mal porque sus trajes conservan la humedad de su cuerpo (la sed en el desierto es terrible). 

De acuerdo con Warner Bros. la película se dividirá en dos entregas al estilo de It, la cual tuvo en 2019 It: Chapter 2 para contar la historia completa y apegarse más a los detalles del libro. “No habría accedido a hacer una adaptación de este libro con una sola película. El mundo es muy complejo. Es un mundo que toma su poder de los detalles“, dijo Villeneuve.

Josh Brolin como Gurney Halleck. / Fotos: CHIABELLA JAMES

Es un libro que habla de política, religión, ecología, espiritualidad y con muchos personajes. Creo que por eso es tan difícil. Honestamente, es por mucho, la cosa más difícil que he hecho en mi vida“, dijo Villeneuve. Y eso que estamos hablando del director que hizo Arrival, Sicario y Blade Runner 2049. También ha dicho que no se trata de un remake a la obra de Lynch porque se trata de uno de los mejores directores vivos y su trabajo fue sensacional en los 80.

En 1984, David Lynch liberó la primera adaptación de Dune sin mucho éxito en la crítica ni en la audiencia. Pero la historia de esta película es más larga de lo que creemos. El proyecto iba a ser dirigido por Alejandro Jodorowsky, pero para Hollywood era demasiado riesgoso y los productores decidieron darle el lugar del director a Lynch, quien hizo un gran trabajo junto a Kyle MacLachlan, uno de sus más conocidos colaboradores quien interpretó a Paul Atreides. 

Zendaya como Chani, una joven que aparece en los sueños de Paul. / Fotos: CHIABELLA JAMES

Acá les dejamos más imágenes de Dune y parte de elenco. Faltan más personajes y actores como Dave Bautista, Charlotte Rampling, Stellan Skarsgård y más:

Rebecca Ferguson es Jessica, madre de Paul en ‘Dune’. / Fotos: CHIABELLA JAMES

Sharon Duncan-Brewster como Liet Kynes / Fotos: CHIABELLA JAMES

Jason Momoa como Duncan Idaho. / Fotos: CHIABELLA JAMES

Oscar Isaac como el duque Leto, padre de Paul. / Fotos: CHIABELLA JAMES