Prepara los pañales: Revelan cuánto tiempo va a durar ‘It: Chapter 2’

El próximo 6 de septiembre se estrenará la segunda entrega de It con el regreso de Pennywise después de 27 años de ausencia. En la primera película de 2017 (la cual salió a 27 años de las primeras entregas de la miniserie), nos presentaron al Club de los Perdedores de Derry conformado por Beverly, Bill, Ben, Richie, Eddie, Mike y Stan, un grupo de niños aislados que se enfrentan a una entidad maldita y cósmica. 

Al final de la cinta (para muchos esto es un SPOILER), los Perdedores logran vencer a It en una primera batalla que terminará en el segundo capítulo de la historia escrita por Stephen King, It: Chapter 2. Como se ha revelado en los primeros avances de la cinta, el Club se reúne de nueva cuenta después de 27 años, pues Pennywise ha regresado a Derry para alimentarse de más niños (sobre todo de sus miedos). 

Los miembros del Club de los Perdedores prometieron volver si el payaso regresaba, y es aquí donde se construye la premisa de It: Chapter 2. Todos se van del pueblo menos Mike Hanlon, quien reúne al Club para enfrentar por última vez a Pennywise, quien sólo fue debilitado (al final de It se escucha la risa). Esto quiere decir que la batalla más grande, se realizará en esta segunda entrega, y todas las apuestas también. 

De este modo, la película no podría durar una, ni dos horas, sino casi tres. El director de It: Chapter 2, Andy Muschietti, reveló que la película durará un total de dos horas con 45 minutos. Pocas películas superan las dos horas y media y son exitosas en taquilla, entre ellas las últimas dos entregas de Avengers: Infinity War y Endgame, o la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson. 

De acuerdo con Muschietti en una entrevista para Digital Spy, es “necesario” que It: Chapter 2 dure tanto, pues se basa en un guión sólido que no deja fuera ningún elemento explicativo para las audiencias. Ni qué decir de los visuales, los cuales a juzgar por los primeros dos avances, serán espectaculares, más que los de la primera entrega de 2017. 

Stephen King ha elogiado la adaptación de hace dos años, y sus comentarios sobre el regreso de Pennywise no han caído, sino todo lo contrario. Entonces, una película de casi tres horas podría resultar en una experiencia que vale la pena. Cuando terminó la filmación, Muschietti tenía en sus manos más de cuatro horas de material, y decidió cortar lo menos posible pensando, como mencionamos, en las audiencias y lo que necesitan ver en pantalla para comprender la complejidad de un personaje como Pennywise y todos los elementos que construyen la novela de It

Cleopatra de 1963 protagonizada por Elizabeth Taylor, duró 5 horas con 20 minutos, y es una de las películas más largas en la historia del cine, y también un terrible fracaso en taquilla que casi deja en la ruina a Twentieth Century Fox (los salvó el éxito del musical The Sound of Music)… pero confiamos en Muschietti, un director que trajo de vuelta a uno de los personajes de terror más icónicos y que logró superar las expectativas al grado de convertir a It en la película de terror más taquillera en la historia.