Hace no mucho tiempo, el actor Andrew Lincoln, conocido por su interpretación de Rick Grimes en The Walking Dead, anunció oficialmente su retirada de la serie. Esta noticia marcó el final de una era para muchas personas, ya que los seguidores de la saga tendrán que despedirse de su protagonista, además de buscar la respuesta a una pregunta importante: ¿Quién quedará al mando?

Desde el inicio de esta historia, tanto en el cómic como en la versión televisiva, Rick ha sido el personaje principal, por lo que es muy difícil imaginar que será de ella cuando se vaya. Pero no decimos esto sólo por lo que declaró el actor, ya que también existen fuertes rumores de que el padre de Carl Grimes podría morir dentro de la historieta.

Como el destino de una franquicia tan grande para los amantes de los zombies es incierto, pensamos que sería buena idea hablar un poco de la manera en que ha evolucionado. Pero no sólo nos enfocaremos en lo que ocurrió en el programa; de hecho, nos daremos a la tarea de señalar por lo menos 10 diferencias en el progreso de la historia en la serie y el cómic.

Lo que ocurre en el Centro de Control de Enfermedades

The Walking Dead - Rick Grimes y las diferencias entre serie y cómic

En el programa de televisión, Rick y su grupo encuentran un Centro de Control de Enfermedades, en donde un científico les informa que todos están contagiados con el virus zombie y que se activará cuando ellos mueran. Después de hacerles la oferta de una muerte “pacífica”, la cual fue rechazada, este hombre procedió a detonar las instalaciones y todos tuvieron que huir de ahí antes de volar en pedazos.

Nada de lo que ocurrió en esta parte de la serie aparece en la historieta. De hecho, una vez que abandonan la granja, simplemente siguen su camino hasta encontrar la prisión.

La granja de Hershel

The Walking Dead - Rick Grimes y las diferencias entre serie y cómic

Realmente no hay mucho que explicar en este punto, porque la diferencia entre las dos versiones de la historia es que la serie abarca toda la segunda temporada en la granja. En el cómic, el grupo de Rick encuentra la prisión muy pronto y se mueven de lugar sin pensarlo demasiado.

El destino de Sophia

The Walking Dead - Rick Grimes y las diferencias entre serie y cómic

Al final de la segunda temporada de TWD, los sobrevivientes por fin encuentran a la pequeña Sophia después de haberla buscado por mucho tiempo. Desafortunadamente, la niña ya había muerto y se había convertido en un zombie más de la horda. Esta es una escena desgarradora debido a que deben darle el tiro de gracia.

A diferencia de la serie, en el cómic ella no muere. De hecho, es Carol quien pierde la vida en la historia original, dejando sola a la pobre niña hasta que Glenn y Maggie deciden convertirse en sus padres adoptivos. También se hace muy amiga de Carl, quien más adelante se convierte en su protector o algo por el estilo.

Tyreese y su muerte

The Walking Dead - Rick Grimes y las diferencias entre serie y cómic

Cuando comenzamos a leer el cómic o ver la serie, pensábamos que Tyreese sería uno de esos personajes que vivirían por mucho tiempo, ya que era un hombre de constitución fuerte. Lamentablemente no fue así, ya que en ambas versiones murió. Lo que sí cambio fue la brutalidad con la que se lo despacharon.

Comencemos por lo que pasó en la serie: después de recibir una mordida en el brazo, el sujeto accedió a que se lo cortaran como una alternativa de supervivencia. Sin embargo, su lucha fue en vano, porque durante un viaje, comenzó a sufrir varias alucinaciones y finalmente, estiró la pata.

Lo que pasó en la historieta es diferente: mientras los protagonistas estaban en medio de un conflicto con “El Gobernador”, este tiene a Tyreese como rehén y le pide a Rick que acceda algunas de sus demandas a cambio de su vida. Cuando sus peticiones son rechazadas, este no duda un segundo y decapita al pobre hombre en frente de sus amigos.

Lori y su cruel final

The Walking Dead - Rick Grimes y las diferencias entre serie y cómic

Aquí tenemos un momento bastante significativo en el progreso de la historia, ya que, tras la muerte de Lori, tanto Rick como Carl Grimes sufren cambios drásticos en su personalidad.

La versión de la serie fue más dramática que la original, debido a que Lori muere durante el nacimiento de su bebé y recibe un tiro para evitar que pase el resto de sus días como una zombie. En el cómic, ella es abatida junto con su hija Judith, mientras se llevaba a cabo un enfrentamiento entre sobrevivientes y secuaces de “El Gobernador”.

Los romances de Rick

The Walking Dead - Rick Grimes y las diferencias entre serie y cómic

Con todo y el apocalipsis zombie, los seres humanos siguen teniendo su corazoncito, por eso es que no nos sorprende que Rick Grimes haya tenido uno que otro romance. La diferencia es que, en el programa de televisión, este se empareja con Michonne, mientras en la versión ilustrada, tiene un amorío con Andrea, quien, por cierto, sigue con vida e incluso se muda con él.

Abraham también se muere, pero no del mismo modo

The Walking Dead - Rick Grimes y las diferencias entre serie y cómic

Ya sea en una historia u otra, Abraham muere durante la introducción de Negan, existen ciertas diferencias en como ocurre. En la versión de la tele, recibe varios golpes en la cabeza hasta que pierde la vida, cosa que nos hizo pensar que Glenn viviría y… bueno, ya saben qué pasa después. En la historieta, es aniquilado rápidamente al recibir el disparo de un clavo en el ojo.

Carol y su evolución como personaje

The Walking Dead - Rick Grimes y las diferencias entre serie y cómic

Vaya, es difícil decir esto, pero Carol no es tan fuerte en las historietas como lo ha sido en la serie. A diferencia de la gran mujer que superó la muerte de su hija y que gradualmente se convirtió en toda una guerrera, la versión original del personaje es muy frágil y posee una estabilidad mental muy débil. Su vida terminó cuando decidió lanzarse hacia un zombie y dejarse morder para acabar con su “soledad”.

Rick y su mano

The Walking Dead - Rick Grimes y las diferencias entre serie y cómic

Casi al inicio de la historia ilustrada, Rick Grimes pierde su mano derecha, ya que “El Gobernador” decidió que debía mutilar su cuerpo para doblegar su espíritu. Aunque en la serie, hubo momentos en los que pensamos que eso pasaría, lo cierto es que todavía se puede ver al personaje usando ambas manos para aniquilar zombies y humanos.

¡Ups! La mera existencia de Daryl Dixon

The Walking Dead - Rick Grimes y las diferencias entre serie y cómic

Finalmente tenemos un detalle que va a destruir a los fans de Norman Reedus, sobre todo porque Daryl es uno de los sujetos más badass que existen en el programa. Su personaje no existe en la versión original de la historia, así que todas sus hazañas, peleas y hasta el progreso de sus relaciones con los otros sobrevivientes sólo han contado para la pantalla chica.

Es posible que, con el tiempo, The Walking Dead sufra muchos más cambios en el curso de su historia, sobre todo si Rick desaparece sólo en una versión de esta. En caso de que así sea, valdrá la pena hacer un segundo top para ponerlos al corriente. Mientras tanto, ¡cuiden sus espaldas de los zombies!