Rip Torn, conocido actor de cine, televisión y teatro, murió el martes 9 de julio de 2019 a los 88 años de edad. Según reportaron algunos medios, el artista falleció a en su casa de Lakeville en Connecticut, Estados Unidos. La importancia de Torn se construyó en personajes centrales que definieron su carrera; sin embargo, siempre destacó entre los demás por ser un actor que causaba muchos problemas por su temperamento y personalidad. 

Torn fue un nominado a los Tony y a un premio de la Academia, este último por su trabajo como Marsh Turner en Cross Creek de 1984. Pero su personaje más conocido, fue el del productor Artie en The Larry Sanders Show, una de las sitcom estadounidenses más populares que se televisó durante seis temporadas de 1992 al 98. Torn recibió una nominación a los Emmy en cada temporada de la serie, y finalmente ganó hasta 1996. 

Rip Torn también interpretó personajes diversos y memorables como Judas Iscariote en King of Kings de 1961. Algunos incluso fueron importantes dentro del imaginario cultural americano como cuando dio vida a Henry Miller en Tropic of Cancer en 1970 (de hecho, conoció al conocido novelista), a Richard Nixon en la serie Blind Ambition de 1979 y Walt Whitman en Beautiful Dreamers de 1990. 

A pesar de ser un actor conocido por sus personajes llenos de dramatismo (finalmente trabajó en muchas obras de Tennessee Williams), Rip Torn entró a la comedia con éxitos conocidos como Dodgeball de 2004 junto a Vince Vaughn. Pero antes, en 1997, Rip Torn interpretó al Jefe Zeta, líder de una institución secreta del gobierno que lucha contra las amenazas intergalácticas, y controla la entrada y salida de extraterrestres a la Tierra. Este es uno de sus personajes más conocidos en la comedia de ciencia ficción, sobre todo por su discurso de entrada cuando el personaje de Will Smith, agente J, es aceptado como parte de los Men in Black

También participó en películas como The Man Who Fell to Earth de 1976 junto a David Bowie, quien interpreta a un alien con forma de humano que llega a la Tierra; en Maria Antonieta de 2006 de Sofia Coppola como Luis XV; el rey Looney en The Legend of Awesomest Maximus de 2011; y series como 30 Rock de 2007 a 2009 con el personaje de Don Geiss junto a Tina Fey y Alec Baldwin. Por esta serie, recibió otra nominación a los Emmy.