Entretenimiento

Roban mural de Banksy dedicado a las víctimas del Bataclan 🙁

Un mural de Banksy que se encontraba plasmado en una puerta del teatro Bataclan de París, el lugar en el que cerca de 90 personas fueron asesinadas por islamistas en 2015, fue robado el pasado 25 de enero. La obra del artista callejero, que fue pintada en el lugar para recordar a las víctimas del atentado terrorista, mostraba la figura de una mujer con velo en una especie de tristeza fúnebre. Según los primeros reportes por parte de la policía francesa, un grupo de ladrones con una camioneta se llevó la puerta en la que estaba pintado el mural.

Foto vía: Excélsior

Apenas el pasado 23 de diciembre un hombre intentó robar un cuadro del artista británico que se encontraba en el Museo de las Culturas (Mudec) de Milán. Aprovechando el mar de gente que se encontraba en el recinto, el sujeto intercambió la obra original “Walled Off Hotel Print Box Set”, por una copia que llevaba de contrabando. Aunque la alarma no se activó en ese momento, el ladrón fue detenido por un guardia de seguridad antes de que pudiera escapar.

Por otro lado, la sala de conciertos Bataclan, en París, es uno de los recintos más importantes de la capital francesa, pero también uno que se vio envuelto en la tragedia el 13 de noviembre de 2015 cuando cuatro sujetos armados entraron al Bataclan, donde Eagles Of Death Metal ofrecían un concierto, y comenzaron a disparar a los asistentes. El saldo del tiroteo, de acuerdo a la agencia AP, fue de 82 muertos.

Un año después, el 12 de noviembre de 2016, el recinto volvió a abrir las puertas al público y fue Sting el primer artista que se presentó ahí luego del atentado. En el lugar se colocó una placa conmemorativa para homenajear a todas las personas que perdieron la vida en uno de los puntos del ataque más grande que ha sufrido París en su historia.

Comenta con tu cuenta de Facebook