Robert De Niro visitará México como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su edición de 2019, y lo hará presentar The Irishman, una de las películas que estrenó este año bajo la dirección de Martin Scorsese junto a un elenco de primera que incluye a Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, entre otros. The Irishman es la película que inaugurará la octava edición del Festival, es decir, se proyectará el 13 de noviembre.

The Irishman, producida por el mexicano Gastón Pavlovich y en la que trabajó como cinefotógrafo Rodrigo Prieto, es una de las películas más esperadas de la segunda mitad de 2019 por varias razones. Primero, el nombre de Scorsese como director, quien vuelve a sus conocidas historias de gángsters y crímenes callejeros, las cuales componen la mayoría de sus clásicos como Goodfellas, Mean Streets, Casino o The Departed. En segundo lugar, porque The Irishman representa una reunión entre Scorsese, Pesci y De Niro después de haber trabajado juntos (los tres) en algunas producciones, incluida Toro Salvaje. Harvey Keitel también se suma a esta reunión. 

‘The Irishman’ de Martin Scorsese abrirá en Festival de Nueva York 2019

Sin embargo, el gancho por sí solito es De Niro, un gran actor que vuelve a sus “raíces” con esta producción de Netflix que, según las primeras reacciones, meterán al director y al elenco en la próxima temporada de premios. The Irishman se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York, y llegará a nuestro país a través del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su edición número ocho. 

The Irishman nos presenta la historia se Frank Sheeran, mejor conocido como “The Irishman”, y Jimmy Hoffa, este último desaparecido en 1975 y hallado muerto bajo extrañas circunstancias. Basada en la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brandt (y en hechos reales), estos dos líderes sindicalistas comienzan una relación que tenía como objetivo fomentar una unión sindicalista tan grande, que podía cambiar el país.

En esta situación intervienen personajes de la mafia como la familia de Russell Bufalino, la cual participa en muchos aspectos políticos y económicos del estado de Pennsylvania en la década de los 70. También veremos a Angelo Bruno, líder la familia italiana de Filadelfia, y más. 

De Niro da vida a Frank Sheeran junto a Al Pacino como Jimmy Hoffa. Pesci aparece como Bufalino y Harvey Keitel como Angelo Bruno. Anna Paquin, Bobby Cannavale, Ray Romano y más, forman parte de The Irishman. Pacino y De Niro, vuelven a trabajar juntos después de algunas producciones juntos como El padrino II, Heat y Righteous Kill, esta última de 2008. Esta cinta es una de las producciones de alto perfil de Netflix que se estrenarán primero en salas de cine antes de formar parte del catálogo de la plataforma. 

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se celebrará del 13 al 17 de noviembre de 2019. The Irishman se estrenará en cines de México el próximo 15 de noviembre y en Netflix el 27 de noviembre. Para mayor información del Festival, entrar a este ENLACE.