¿Lloraste por la muerte de Iron Man al final de la gran batalla donde todos los vengadores se enfrentaron a Thanos y su temible ejército en Avengers Endgame? Pues prepárate, porque es momento de volver a llorar por Tony Stark pero ahora por motivos muy diferentes. Listo… listo… ¡Robert Downey Jr. volverá a interpretar a Iron Man!

Así es, todos creíamos que el chasquido para eliminar de una vez por todas al “inevitable” Thanos fue lo último de Robert Downey Jr. como Iron Man, pero resulta que el actor volverá a darle vida al heróico personaje en una serie que saldrá en Disney+ en el 2021.

Pero no te ilusiones tanto, lo anterior no significa que volveremos a ver al actor enfundado en la armadura roja, únicamente brindará su voz al personaje porque se tratará de una serie animada (sí, está bien, no es lo mismo, pero algo es algo).

What if, el nuevo proyecto de Disney y los Vengadores

¿Pero de dónde sacamos esta importante noticia? Pues lo dio a conocer nada menos que Jeff Goldblum (sí, el actor que da vida al personaje de Grandmaster en Thor: Ragnarok). Goldblum dio la noticia a través de una entrevista para Buzzfeed y de inmediato todos nos frotamos las manos porque ya queremos ver las nuevas aventuras de los Avengers.

Jeff dijo en la entrevista que recientemente trabajó en un capítulo de What if, una serie animada de Disney+ que mostrará escenarios alternos respecto a la historia que el MCU nos presentó de los héroes más poderosos del mundo. Como su nombre lo indica, consistirá en destinos diferentes de acuerdo a una u otra decisión tomada por los superhéroes de Marvel (algo así como los futuros que Dr. Strange vio para ver en cuántos le ganarían a Thanos).

En What if podremos ver, por ejemplo, qué hubiera pasado si Peggy Carter hubiese sido la protagonista del proyecto del “Súper Soldado” en lugar de Steve Rodgers y todo indica que también se abordará la historia de la versión zombie del Capitán América, entre otros relatos que pretenden cambiar por completo la historia que todos conocimos en el MCU.

El actor dijo que dicha serie constará de 23 capítulos y en el que él trabajó también estarán Iron Man y Korg, dando así la noticia de que Robert Downey Jr. volverá a interpretar al hombre de hierro aunque se trate sólo de prestar su voz para la serie animada.