El actor estadounidense de 54 años de edad ha tenido una larga y respetable trayectoria en el mundo del séptimo arte, sin embargo, muchos lo recordarán siempre por su papel de Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, quizá por eso mismo, Robert Downey Jr. ya es una leyenda Disney.

Robert Downey Jr., quien diera vida al millonario, sarcástico y genio de Tony Stark en el MCU, fue nombrado el día de ayer como una Leyenda Disney dentro del marco de la D23 (convención exclusiva de Disney) que se lleva a cabo este fin de semana en Anaheim, California.

El galardón que se considera el más alto honor por parte de la compañía, y reconoce a las personas que han dejado una marca en Disney, fue otorgado ni más ni menos que por el presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger.

“Tenía el presentimiento de que hoy sería especial…. Quiero agradecer a los fans que hicieron esto posible desde 2008”, dijo el actor durante su discurso de agradecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thanx guys,,, here’s to the future! #TeamStark #MCU #fans #thankyou #disneylegend #awards #hair @davynewkirk #style @jeanneyangstyle (📸🎥 @jimmy_rich ) #D23

Una publicación compartida de Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el

“Interpretar a Tony a lo largo de los años, y la idea temática de que la tecnología puede guiar a nuestra especie hacia la iluminación, realmente ha valido la pena”, concluyó.

Cristina Aguilera, Bete Midler, James Earl Jones, Robin Roberts, Diane Sawyer, Jon Favreau, Kenny Ortega, Hans Zimmer, Ming-na Wen, Barnette Ricci y Wing Chao también recibieron el prestigioso galardón.

Y es que no era para menos, pues fue precisamente con su personaje (Iron Man) que empezó aquella descabellada y loca idea que hoy en día es todo un éxito comercial… el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por eso y por salvar a la tierra con su sacrificio al vencer al malvado Thanos, todos lo amamos 3000.