Getty Images

La próxima película del director de ‘The Lighthouse’ será un drama vikingo con los hermanos Skarsgård

Robert Eggers, director de 'The Lighthouse', anunció que su próximo proyecto será un drama vikingo del siglo 10 protagonizado por Alexander Skarsgård.

Todos aquellos que vieron la serie Vikings de History Channel (disponibles las cinco temporadas en Netflix), entienden la fascinación alrededor de quiénes fueron, su cultura, religión, su maestría en la navegación y cómo es que con tanta fortaleza asociada al culto a los dioses (batallas, por ejemplo), pudieron desaparecer frente a la llegada de otras religiones, idiomas y hasta costumbres. Por eso, repetimos, resulta fascinante conocer absolutamente todo sobre los vikingos…

Y por eso, no es de sorprenderse que uno de los directores independientes más destacados de este año, los haya elegido como centro de su próxima película. Resulta que algunos medios como Collider reportan que Robert Eggers, director de The Witch de 2015 y The Lighthouse de este 2019, ya está trabajando en su próxima película, la cual se titulará The Northman y estará ambientada en el siglo 10 d.C. en Irlanda.

Este mismo medio apunta a que Eggers coescribió la historia de The Northman junto a Sjón, un poeta y novelista islandés, lo que le dará un toque de identidad a esta cinta que aún no se define a qué género podría pertenecer. Lars Knudsen, productor de The Witch, regresará para producir esta cinta al igual que lo hizo para financiar The Lighthouse. Todavía no se revela la premisa completa de la historia, sólo que se centrará en una venganza.

Alexander Skarsgård está en pláticas para protagonizar este filme. Pero no sólo es él, sino también podría aparecer su hermano Bill Skarsgård junto a Nicole Kidman, Willem Dafoe y Anya Taylor-Joy. En caso de que este elenco se haga realidad, lo cual sería una muy buena noticia, representaría varias reuniones entre todos. Primero, Eggers se reuniría con Taylor-Joy, quien protagonizó The Witch hace cuatro años y despegó su carrera como actriz internacional. En segundo lugar, el director volvería a trabajar con Dafoe, quien coprotagonizó The Lighthouse junto a Robert Pattinson.

Nota: Willem Dafoe será Invitado de Honor en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019 para presentar The Lighthouse.

En tercer lugar, se reunirían Nicole Kidman y Alexander Skarsgård, quienes trabajaron juntos en la primera temporada de Big Little Lies de HBO, y ambos recibieron reconocimientos en los Emmy y los Golden Globes. Por último, y quizá una de las más esperadas, la reunión de los hermanos Skarsgård, quienes no han trabajado juntos desde 2000. Su última película fue White Water Furyun thriller psicológico sueco.

Robert Eggers, como mencionamos, ha ganado cierta popularidad y reconocimiento no sólo en circuito de cine independiente, sino a gran escala gracias a la proyección de The Lighthouse en festivales internacionales como el TIFF (Toronto), BFI London Film Festival, y ahora el FICM 2019 como parte de sus estrenos internacionales. Sus dos primeras películas, se realizaron bajo la lupa de A24, productora independiente responsable de grandes filmes como Lady Bird, Moonlight, Herditary, Midsommar, Eighth Grade, First Reformed, Room, Good Time, Ex-Machina, Locke y más.

Top Relacionadas