El anuncio de Robert Pattinson como el reemplazo de Ben Affleck bajo el manto de Batman fue una de las decisiones que más dividió a todos los fanáticos de los cómics en los últimos meses. No se veía algo así desde que se anunció que Jared Leto sería el mismísimo Joker, ¿a poco no?. El joven actor fue seleccionado por Matt Reeves como el nuevo justiciero de Gótica para la próxima cinta que están por grabar aunque, DC no fue la primera opción de Pattinson para interpretar a un súper héroe en la pantalla grande.

Resulta que en una entrevista que el buen Robert dio para Variety, el actor mencionó que Marvel se le acercó primero hace algunos años para incluirlo en su universo cinematográfico; sí, no es broma. Según lo que comenta Pattinson, existían planes para que fuera parte de Los Guardianes de la Galaxia.

Según el actor, las posibilidad de verlo junto a Rocket, Groot, Starlord, Gamora y demás era alta pero al final no llegaron a nada“Tuve una reunión informativa con Marvel Studios en la época de Los Guardianes de la Galaxia. La reunión no condujo a nada. En ese momento no sabía que papel tendría y qué es lo que realmente haría”. Al no llegar a nada, Robert Pattinson prefirió darle un giro a su carrera, aceptando papeles en películas de bajo perfil, que le dieron a él una credibilidad enorme como actor aunque cuando le hablaron de Batman, todo fue diferente.

Robert Pattinson dice que él mismo fue quien se acercó a Matt Reeves para decirle que estaba interesado en interpretar al Hombre Murciélago“Yo era un fan boy de Batman y desde que era niño me llamó la atención, quizá porque no tiene súper poderes, eso es algo interesante”. Una vez que el director terminó un borrador de la cinta, accedió a reunirse con Pattinson que llegó con un bloc de notas lleno de ideas para el personaje.

Lamentablemente para nuestro querido Robert, tuvo que esperar un poquito para que pudiera treparse al Batimóvil. En cuanto se soltó el rumor de que era él uno de los actores que tenían en la mira para ser Bruce Wayne, todo el internet comenzó a reaccionar de forma negativa. “En algún punto me dio miedo que por todos los comentarios no me pudiera quedar con el papel”, dijo Pattinson. Más tarde haría el casting y se quedaría con Batman, el resto es historia.

¿Se imaginan a Robert Pattinson hangueando con Los Guardianes de la Galaxia?