Pocas veces en la historia de asignarle el papel de un superhéroe a un actor, se han dividido tanto las opiniones como cuando se anunció que Robert Pattinson iba a tomar el rol de Batman en su próxima entrega. Con el antecedente de Twilight en sus hombros muchos saltaron para decir que no tenía el talento ni la personalidad para personificar al Caballero Oscuro. Sin embargo, muchos otros que lo han visto en otras películas, creen que fue una buena decisión.

Por si la cosa no estaba lo suficientemente dividida, por ahí de diciembre de 2019, Robert Pattinson dijo en una entrevista que “Batman no es un superhéroe” por no tener superpoderes. Algo que hizo estallar las reacciones de todos los fans de esta saga. Ahora, el próximo Bruce Wayne salió para responder a todas estas reacciones de una forma muy sutil.

 

View this post on Instagram

 

Mister Wayne!

A post shared by The Batman (@the.batman) on

Pattinson dijo que él todavía no entiende en su totalidad argumento del superhéroe. “No fui educado sobre el tema”, dijo a Time Out en una entrevista. “La gente se enojó mucho por eso. Es extraño. Todavía no puedo entender el argumento. Ok, es un superhéroe, lo siento”. Continuó en un tono de sátira: “El próximo titular: Pattinson se retracta: Batman es, de hecho, un superhéroe”.

En otra parte de la entrevista, la estrella de The Lighthouse dijo que le importa poco lo que la gente piense mientras la película está en producción. “Solo me preocupa si a la gente le gusta cuando está hecho”, dijo. Algo que tiene bastante sentido. Mientras a Matt Reeves, director de The Batman, le guste su interpretación, para él es más que suficiente por el momento.

Instagram @the.batman

El tiempo será el juez de la decisión de ver a Pattinson vestido con el traje negro y de su actuación como el superhéroe más importante del canon de DC Comics. Por el momento, y por lo que vimos en The Lighthouse, debemos de ser pacientes y hasta un poco optimistas.