Ya se había especulado desde hace algunos meses que Robert Pattinson, sí, el actor que vimos en todas las películas de Twilight sería Batman en el Universo Cinematográfico de DC. Pues parece que al final no era un rumor.

Según un reporte de Variety, el actor interpretará al hombre murciélago en The Batman, dirigida por Matt Reeves y cuyo estreno está programado para el 25 de junio de 2021. Se espera que comience la preproducción en este verano.

Reeves, quien ha dirigido las últimas dos películas de El Planeta de los Simios, asumió el cargo de director en enero de 2017, después de que Ben Affleck tirara la toalla; como director, productor y sobre todo como actor principal, debido a problemas creativos y personales con la producción.

El protagonista de la saga Crepúsculo habría sido elegido desde antes de que siquiera estuviera completo el guion final. Además de tener el privilegio de interpretarlo, Pattinson de 32 años, se convertiría en el actor más joven en la historia del personaje en interpretar a Bruce Wayne y a Batman 

Warner Brothers y DC esperan que con la llegada de Reeves y Pattinson puedan corregir el camino, después de grandes decepciones, como Batman v Superman y Justice League; y sobre todo darle un universo cinematográfico digno a todos los fans de los superhéroes.

Robert Pattinson está trabajando para otra película de Warner Brothers, dirigida por Christopher Nolan, quien nos trajo la grandiosa trilogía de The Dark Night, así que quizá Nolan le dé unos consejitos para poder desarrollar mejor su personaje.

¿Ustedes qué opinan? ¿Robert Pattinson será el actor perfecto para interpretar a Batman en la pantalla grande?