Como muchos sabrán, ‘X-Men: Dark Phoenix’ no ha brillado por ser una de las cintas más esperadas del año y, si a eso le sumamos que su estreno en cines ha sido retrasado varias veces, es fácil entender por qué la gente la haya olvidado casi por completo. No se puede decir mucho acerca de lo que nos espera con la llegada de una de las entidades más poderosas en Marvel, pero al menos ahora conocemos la razón por la cual tardó tanto en llegar a la gran pantalla.

Esta información fue revelada por el mismísimo James McAvoy durante una entrevista con Yahoo. En la exclusiva, el actor que interpretó a Charles Xavier dijo que todo ocurrió debido a que se tuvo que volver a filmar el final de la cinta, ya que este era demasiado similar a uno que se había visto en otra película.

Pero la cosa no es tan sencilla como parece, porque hubo una parte grande del contexto del filme que tuvo que recrearse en su totalidad. En primera, se tuvo que descartar la idea de que casi toda la trama ocurriera en el espacio, ya que se requería que su desenlace fuera, de cierta forma, más “firme”. Lo segundo fue que las últimas partes de la película tuvieron que cambiarse completamente, por lo que la 20th Century Fox tuvo que reanudar una chamba que desde hace tiempo se había dado por terminada.

“El final tenía que cambiar”, dijo McAvoy. “Hubo una gran cantidad de coincidencias y paralelismos con otra película de superhéroes que salió… hace un tiempo. Y no teníamos idea de que estábamos…”

A pesar de que no se hizo una mención específica acerca de la película con la cual hubo broncas, es fácil darse una idea si se toman en cuenta ciertos factores. Uno de estos es que hubo pocas películas de superhéroes que incluyeron secuencias en el espacio exterior. Si tenemos que entrar en detalles, diríamos que Dark Phoenix pudo haber chocado, en cuestión de su final, con ‘Thor: Ragnarok’, ‘The Avengers: Infinity War’, ‘Captain Marvel’ o ‘Endgame’.

Tal vez esta información no sirva para explicar por qué ha bajado tanto la expectativa con este filme, pero al menos sabemos por qué tomó tanto tiempo en estrenarse. Independientemente de que sea bueno o malo, podremos ver el desenlace de esta saga el próximo 6 de junio.