Llevándose todas las palmas en diciembre del año pasado, Rogue One se convirtió en una de las películas más gustadas por  fans y extraños a Star Wars.

A pesar de que el final es bastante deprimente, la gran mayoría de las personas no se sorprendieron tanto al ver que todos los héroes perecen, ya que en el intro del Episodio IV nos enteraos que la misión de Rogue One fue suicida.

Sin embargo el final alternativo que se tenía planeado para satisfacer a los ejecutivos de Disney, nos pintaba un panorama un poco menos gris:

Nuestro instinto original era que todos debían morir. Vale la pena. Si tú vas a dar tu vida por algo, dala por esto, por destruir un arma que te va a matar de todos modos. Eso fue lo que siempre quisimos hacer. Pero nunca lo exploramos por temor a que Disney pensara a que era algo muy oscuro para una película de Star Wars.

Es por eso que en el guión original, escrito por John Knoll, tanto Jyn Erso como Cassian Andor sobrevivían:

En el guión original, Jyn sobrevivía al igual que Cassian. había muchas pérdidas en ambos lados, en ambas versiones del guión. Una nave rebelde llegaba a la superficie. La nave de Leia llegaba después para iniciar con la transferencia de información.

Pero al igual que la versión final, Darth Vader irrumpía en la nave y lograba destruirla. Con la diferencia de que se enfocaba a uno de los restos de la nave, una cápsula de emergencia:

Ellos lograron escapar en una cápsula de emergencia. Sólo que ésta se veía como los restos de la nave.

Sin embargo y como lo dice su director, Gareth Edwards, la muerte de estos personajes hace que el éxito de la misión sea más memorable:

Uno ya se hizo a la idea de la oscuridad en ese momento de la historia, pero aún crees que están en lo correcto. No se siente tan deprimente. Se siente que quieres que tengan éxito sin importar el costo. Es un deporte en donde el reloj está corriendo y ellos necesitan llegar a la línea de meta. Tu haces lo que sea para llegar. Es una apuesta que le están entregando a la Princesa Leia.

En fin, este 4 de abril podremos revivir esta misión que dio inicio a todo, con el lanzamiento del DVD/Bluray de Rogue One: A Star Wars Story.

Vía: Entertainment Weekly