Rosario Dawson podría ser Ahsoka Tano en la nueva temporada de ‘The Mandalorian’

Parece que los fans de Star Wars no caben de la emoción con un montón de noticias que hay acerca del universo expandido que Disney tiene con la saga de George Lucas. Después de la última película, The Rise of Skywalker –que terminó de dividir a los fanáticos de esta historia–, para muchos lo que salvó a la franquicia fue el estreno en la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse de The Mandalorian, pues además de Baby Yoda nos mostró que se podían explorar de manera exitosa todas estas subtramas. 

Por otra parte también emocionó a los fanáticos clavados con La Guerra de las Galaxias (como dirían nuestros tíos) el estreno de la última temporada de The Clone Wars, puedes después de un buen rato cerraron por completo la historia que se sitúa entre el Episodio II y III, justo en medio de la guerra entre la República y los Separatistas. De aquella serie quizá uno de los personajes más entrañables es Ahsoka Tano, la aprendiz de Anakin Skywalker, y al parecer no se quedará en la serie pues los creativos quieren llevarla directito a las aventuras protagonizadas por Pedro Pascal. 

De acuerdo con Variety, Disney ya habría confirmado que la actriz Rosario Dawson –a quien recordamos por películas como Sin City, Men in Black II y recientemente en Zombieland: Double Trapsería le encargada de darle vida a la jedi rebelde en The Mandalorian. Esta sería la primera vez que vemos una versión live action de Ahsoka Tano desde que la presentaron en la serie animada de The Clone Wars.

Hasta el momento no hay muchos detalles sobre la segunda temporada de la serie de Star Wars, lo único que se sabe hasta el momento es que continuará en donde se quedó, con el Mandaloriano viajando por el universo para buscar el planeta del amado Baby Yoda, para ser exactos la historia se centrará justo antes del nacimiento de la Primera Orden. Será interesante ver como es que la aprendiz del elegido de la fuerza encaja en estas nuevas aventuras.

rosario-dawson-ahsoka-tano-the-mandalorian

Rosario Dawson/ Foto: Getty

Además de The Mandalorian, Disney tiene algunas otras producciones inspiradas en Star Wars, como las series en solitario de Obi-Wan Kenobi con el mismísimo Ewan McGregor, o la de Cassian Andor protagonizada por nuestro paisano, Diego Luna. Ahora solo queda (como diría el Príncipe de la Canción) esperar un poquito más para tener un primer vistazo de Rosario Dawson como Ahsoka Tano.